jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesTigres UANL de México hace historia y va por el título del...

    Tigres UANL de México hace historia y va por el título del Mundial de Clubes de la FIFA

    -

    Tigres UANL dio un golpe de autoridad al derrotar al Palmeiras por 1-0 y clasificarse a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020.

    Es la primera vez que un equipo mexicano, y un representante de la CONCACAF, alcanza el duelo decisivo del torneo. El encuentro se jugó el domingo 7 de febrero en Estadio Education City Al Rayyan.

    Tigres fue el más ambicioso desde el pitazo inicial, a punto tal de convertir a Weverton en la gran figura del primer tiempo.

    El arquero brasileño le ahogó gritos de gol a Carlos González y dos veces a Andre Pierre Gignac, siendo así le principal responsable del 0-0 con el que se llegó al entretiempo.

    La tónica del juego cambió poco en el complemento, y Tigres tuvo su premio, cuando el propio Gignac cambió por gol el penal que Luan le cometió a González.

    La ventaja no obnubiló a los mexicanos, que siempre intentaron jugar en campo rival y supieron cerrar filas ante los esporádicos intentos brasileños, que carecieron de profundidad y lucidez.

    De esta forma, Tigres irá por el título el próximo jueves 11, cuando enfrente en este mismo estadio, desde las 21:00 hora local, al ganador del duelo entre Bayern Múnich y Al Ahly.

    Por su parte, Al Duhail cumplió una sólida actuación de principio a fin, derrotó al Ulsan Hyundai por 3-1 y se quedó con el 5to puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020.

    El partido se jugó el domingo 7 de febrero en el Estadio Áhmad bin Ali de la ciudad de Al Rayyan.

    Más allá de que la primera situación de gol le perteneció a los surcoreanos, el primer tiempo fue dominado ampliamente por los dueños de casa, destacándose el trío de ataque integrado por Dudú, Edmilson Júnior y Michael Olunga.

    De hecho, de tanto buscando, Edmilson Júnior tuvo su premio con un remate bajo y preciso, que dejó sin chances al arquero rival. Es más, el resultado parcial tuvo gusto a poco para los cataríes…

    Los surcoreanos mostraron una mejor cara en el complemento, e incluso alcanzaron el empate con algo de suerte por intermedio de Yoon Bit-Garam.

    Sin embargo, Al Duhail apretó otra vez el acelerador y lo ganó con muy lindas dianas de Mohammed Muntari y Almoez Alí.

    Tigres UANL de México hace historia y va por el título del Mundial de Clubes de la FIFA 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS