martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesTigres vence a Bravos y avanzó al Round Robin

    Tigres vence a Bravos y avanzó al Round Robin

    -

    Racimo de seis carreras en la zona inferior del cuarto inning, abrió el juego a favor de Tigres de Aragua, que fácilmente ganaron 10-3 a Bravos de Margarita el juego extra que le dio la clasificación al Round Robin Semifinal de la LVBP, en desafío celebrado en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

    Tigres y Bravos terminaron igualados con marca de 25-24 en el quinto lugar de la tabla y ello obligó a este encuentro definitorio, cuya sede la obtuvo el club bengalí al ganar 4-3 la serie particular ante los insulares. De este modo, Aragua anota su nombre al lado de Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui para disputar la fase semifinal del torneo 2021-2022, en una serie de todos contra todos. Es la segunda eliminación seguida de los insulares.

    Tigres tuvo gran remontada

    Aragua parecía que concluiría eliminado la pasada semana. Pero un envión de cinco triunfos consecutivos, dos de ellos frente a Bravos, los metió en la siguiente fase del campeonato.

    A lo largo de su historia, los bengalíes han jugado cuatro juegos extra. Ahora se han impuesto en la mitad de ellos. En 1982 perdieron uno muy célebre ante unos Leones del Caracas que parecían moribundos. Los capitalinos sorprendieron y encendieron una mecha que no se apagaría hasta ganar la Serie del Caribe.

    Lee también: Dudamel obtuvo su primer título como técnico de un club con del Deportivo Cali

    Margarita, que hace apenas días parecía número puesto para el Round Robin, perdió la mitad de sus últimos 10 compromisos para acompañar a Águilas del Zulia y a Tiburones de La Guaira, como el trío de equipos que no pudo sortear la rueda eliminatoria.

    La victoria correspondió al zurdo Ángel Padrón (3-2), quien tuvo apertura de 5.1 innings diseminó siete imparables de sus antagonistas. Fue auxiliado por tres relevistas. El revés fue para el derecho Jesús Castillo (1-3), cuyo inicio no pudo ir más allá de los 2.2 innings. Recibió el socorro de siete compañeros del bullpen.

    Este juego que cubrió 3 horas con 33 minutos ante 6.051 aficionados, vio a los Tigres conectar 14 hits contra 10 de los Bravos, quienes incurrieron en tres errores. Aragua cometió uno en el inning final. Por los Tigres brilló Carlos Tocci a la ofensiva con trío de hits y cuatro fletadas.

    Tigres vence a Bravos y avanzó al Round Robin 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img