sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesTodo listo para la edición 56 de la Vuelta al Táchira

    Todo listo para la edición 56 de la Vuelta al Táchira

    -

    Del 17 al 24 de enero se celebrará la edición 56 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, el giro andino nacional que este año se correrá bajo controles biomédicos y  sin público, como parte de las estrategias preventivas del COVID-19, pero que augura grandes emociones, más aún con cuatro llegadas de alta montaña que medirán el nivel de exigencia de los escarabajos criollos e internacionales presentes.

    Serán un total de ocho etapas que, según el Comité Organizador, garantizarán un espectáculo importante, siendo las fracciones 3,5,6 y 7, en La Grita, Pregonero, el retorno de la etapa reina en Casa del Padre y la llegada en el Cerro Cristo Rey de Capacho, respectivamente, las de mayor dificultad al ascenso.

    1.- Bramón – Circuito Rubio

    2.- Lobatera – El Vigía

    3.- Zea – La Grita

    4.- CRI (Táchira – Velódromo JJ Mora)

    5.- Santa Ana – Pregonero

    6.- Los Almendros – Casa del Padre

    7.- Ureña – San Antonio –  Cerro El Cristo Capacho

    8.- Circuito Táriba – Velódromo JJ Mora

    Para afrontar este duro recorrido, el vigente campeón, el yaracuyano Roniel Campos, ahora ficha del Atlético Venezuela junto al bicampeón del giro andino, el bariniteño Jimmy Briceño, parten como el dúo a vencer en la Vuelta, junto a un lote de corredores nacionales entre los que se perfilan  el máximo ganador hisrtóico de la carrera, José “El Cóndor” Rujano (2004, 2005, 2010 y 2015) y su hijo Jeison, así como Jonathan Salinas, Carlos Galviz, José Alarcón, Yurgen Ramírez, Luís Mora y Manuel “El Gato” Medina, entre otros.

    En el plano internacional, los ecuatorianos Jefferson Cepeda y Bayron Guama, el español Oscar Sevilla del Team Medellín, el costarricense Kevin Rivera y los colombianos Jonathan Restrepo y Alexander Gil, acaparan la atención.

    Las medidas de bioseguridad, por su parte, estarán ajustadas a los protocolos nacionales empleados en eventos deportivos en el país y según lo estable la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Ciclística Internacional (UCI).

    Bajo este contexto, al arribar los equipos internacionales al país y previo a la competencia se aplicarán las pruebas PDR y PCR, con el fin de descartar posibles portadores del virus antes de ingresar a la burbuja, explicó el Comité Organizador.

    Otro aspecto importante es que no se contará con la presencia de público en las salidas ni llegadas.

    Los pedalistas contarán con un seguimiento médico diario, y se implementará el distanciamiento físico entre el pelotón y los equipos, así como del personal organizador.

    Todo listo para la edición 56 de la Vuelta al Táchira 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS