miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesTrinity Rodman será la jugadora mejor pagada de la NWSL

    Trinity Rodman será la jugadora mejor pagada de la NWSL

    -

    La Novata del Año 2021 de la National Women’s Soccer League (NWSL), Trinity Rodman, de 19 años, se convertirá en la jugadora mejor pagada en la historia de la liga luego de que firme una extensión de contrato con el Washington Spirit el miércoles, el club anunció.

    Se reporta que el acuerdo por cuatro años está valorado en $1.1 millones, según Sportico.

    Rodman, la hija del miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Dennis Rodman, y la Novata del Año de la NWSL más joven en la historia, extenderá su contrato con el conjunto controvertido de la NWSL hasta la temporada 2024 con una opción para el 2025, señala ESPN.

    Lea también: USA Swimming anuncia nuevas reglas para competidores transgénero en natación

    «Estamos increíblemente emocionados de tener a Trin como parte de la familia del Spirit por al menos las siguientes tres temporadas. Ella tiene una carrera verdaderamente especial por delante y nos hace un mejor equipo en todos los frentes,» dijo el entrenador del Spirit, Kris Ward.

    Rodman con gran acuerdo

    Según el Washington Post, Rodman se unió a la liga el año pasado con un acuerdo por tres años que promedió $42,000 en salario base, más vivienda y bonos. Estaba a la par con lo que estaban recibiendo otras en la NWSL. Octagon Soccer, la agencia de Rodman, confirmó su salario como el récord de la liga.

    Después de la ratificación esta semana del primer convenio colectivo de la liga, el máximo de la NWSL fue elevado a $75,000, un aumento del 43%, mientras que el salario mínimo es $35,000. Los equipos también pueden aumentar algunos salarios individuales, como el de Rodman, utilizando dinero asignado, que un estipendio para gastos por encima de los límites salariales y los tops presupuestarios de los equipos.

    Según Sportico, Rodman devengará $281,000 por año, que es más de los salarios de jugadora de Alex Morgan y Megan Rapinoe de $250,000.

    Trinity Rodman será la jugadora mejor pagada de la NWSL 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: