sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesTriunfo francés en una gran final de la UEFA Nations League

    Triunfo francés en una gran final de la UEFA Nations League

    -

    Francia ganó por 2-1 a España para conquistar la UEFA Nations League en la final jugada en el Stadio San Siro.

    Francia comenzó el duelo ejerciendo una fuerte presión y poniendo en apuros a los españoles en la salida del balón, pero poco a poco el equipo de Luis Enrique se fue haciendo con la pelota (lo dominó durante este periodo) y controlando la situación, convirtiéndose el choque en una batalla táctica. Se notaba que había un título en juego y miedo al error.

    Lee también: Bottas frena a Verstappen y Pérez para llevarse la victoria en GP de Turquía

    De hecho, en los primeros 45 minutos, los franceses con su mágico tridente no inquietaron a Unai Simón, mientras que Sarabia con un tiro leve que atajó Loris y Marcos Alonso con un disparo de falta desviado trataron de marcar para España. Así, no fue sorprendente que el primer acto acaba sin goles.

    Goles de la final de la UEFA Nations League en el segundo tiempo

    Al regreso de los vestuarios, el partido continuó siendo tenso hasta el minuto 64′. El remate al larguero de Theo Hernández fue respondido seguidamente por Oyarzabal marcando el 1-0 desde dentro del área. Pero sin tiempo para disfrutar de la ventaja, Benzema se sacó con un golazo que hizo inútil la espectacular estirada de Unai Simón. 1-1 en el minuto 66′.

    Este intercambio de golpes puso preciosa la final y a diez minutos del final llegó el 1-2 cuando en un mano a mano Mbappé superó a Unai Simón. A pesar del tanto España no se rindió, y Lloris con dos paradores evitó los goles de Oyarzabal y de Yeremy Pino. La selección española cayó con honor ante una Francia que sufrió para lograr el éxito.

    Triunfo francés en una gran final de la UEFA Nations League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS