Mike Tyson no enfrentará cargos penales por un incidente captado en video el mes pasado que parecía mostrar al ex boxeador de peso pesado golpeando a otro pasajero de avión varias veces.
El fiscal de distrito del condado de San Mateo, California, Stephen Wagstaffe, le dijo a CNN que decidió no presentar cargos por delitos menores de agresión contra Tyson en función de las circunstancias que rodearon la confrontación, incluida la conducta de la presunta víctima, Melvin George Townsend III, que condujo al incidente.
Lea también: Monagas amplió su ventaja y sigue liderando la Liga FUTVE
«Es simplemente un caso que no pertenece a la corte penal», dijo Wagstaffe. «Si quieren demandarse entre ellos, es asunto de ellos».
Tyson parece golpear a otro pasajero del avión
El video obtenido por TMZ Sports parecía mostrar a Tyson a bordo de un avión, inclinándose sobre su asiento y golpeando repetidamente a lo que parece ser otro pasajero en la fila detrás de él. Un representante de Tyson dijo en un comunicado en ese momento que el ex boxeador tuvo un incidente con un «pasajero agresivo que comenzó a acosarlo y le arrojó una botella de agua».
El video publicado por TMZ no muestra la totalidad del incidente. Una botella de agua no era visible en las imágenes.
Townsend ha negado haberle arrojado una botella de agua a Tyson. El abogado de Townsend dijo anteriormente que su cliente es un «gran fanático de Mike Tyson» y alegó en un comunicado el mes pasado que «Tyson se agitó por un fanático demasiado emocionado y comenzó a golpearlo».