viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesUcrania vence a Escocia y va ante Gales por el pase a...

    Ucrania vence a Escocia y va ante Gales por el pase a Catar 2022

    -

    La selección de Ucrania, en su primer partido oficial desde la invasión rusa, dio una alegría futbolística a su país con un triunfo ante Escocia en el Hampden Park de Glasgow (1-3) que le da acceso a la final de la repesca. El domingo, en Cardiff, se jugará el pase al Mundial de Qatar 2022 ante la Gales de Gareth Bale.

    Ni la falta de competición de los jugadores del Dinamo Kiev y Shakhtar Donetsk desde que estalló a finales de febrero el conflicto en Ucrania frenó la ilusión de una selección en un partido tan especial.

    Ucrania fue superior desde el pitido inicial por la mejor calidad futbolística de sus jugadores, muy motivados además por dedicar a su país en estos dificiles momentos por los que atraviesa desde la invasión rusa, reseñó Mundo Deportivo.

    Golazos de Yarmolenko y Yaremchuk encaminana a Ucrania

    La mayor posesión de la Ucrania de Oleksandr Petrakov se tradujo en el 0-1 en el minuto 33. Fue un golazo ya que su capitán Andriy Yarmolenko controló con gran calidad un pase largo de Ruslan Malinovskyi y a bote pronto picó con un toque exquisito por encima de Gordon.

    En la segunda parte se esperaba la reacción escocesa pero Ucrania siguió dominado y logró el 0-2 en el minuto 49 por medio de Roman Yaremchuk al colocar un cabezazo cruzado. El delantero del Benfica remató al ganar la espalda de Aaron Hickey y Scott McTominay en un centro de Karavaev.

    Lea también: Argentina gana la Finalissima a Italia en Wembley

    Escocia se lanzó abiertamente al ataque a expensas de quedar expuesto a alguna que otra contra peligrosa. Georgiy Bushchan sacó un trallazo de Che Adams (76′) y, en pleno asedio local, Callum McGregor logró el 1-2 (79′).

    Los últimos minutos fueron dramáticos, con Escocia volcada encerrando a Ucrania buscando el empate, pero en el último minuto de descuento desató el júbilo entre los 3.000 hinchas visitantes presentes en las gradas cuando Artem Dovbyk se escapó solo tras un pase desde su campo de Zinchenko y situó el 1-3 definitivo.

    Ucrania vence a Escocia y va ante Gales por el pase a Catar 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img