lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesUEFA Europa League se define entre Eintracht y Rangers

    UEFA Europa League se define entre Eintracht y Rangers

    -

    Eintracht y Rangers lucharán por la gloria en la final de la UEFA Europa League que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla este miércoles 18 de mayo.

    El Eintracht, único equipo que ha permanecido invicto durante toda la campaña de la Europa League, se encuentra en una nueva ola de euforia impulsada por los aficionados. Después de que su cuento de hadas de la temporada 2018/19 se viera truncado en las semifinales, el campeón de la Copa de la UEFA de 1980 tiene la oportunidad de conseguir su primer título europeo en más de 40 años y, con ello, su primera participación en la UEFA Champions League la próxima temporada.

    Lea también: Jimmy Butler y Miami Heat en ventaja ante Boston Celtics

    Para muchos, la final del miércoles será una experiencia única en su carrera y será una batalla de emociones, así como de voluntades, pero esas batallas suelen ser cuando las Águilas están en su mejor momento

    En el 50º aniversario del éxito de su equipo en la Recopa de la UEFA en Barcelona, los seguidores del Rangers piensan, como es lógico, que su nombre puede volver a inscribirse en un trofeo este año. Tras haberse encargado de dos equipos de la Bundesliga de mayor rango, el Dortmund y el Leipzig, existe un cauto optimismo entre los jugadores y aficionados de que España podría volver a ser el escenario de un gran éxito europeo.

    ¿Qué necesitas saber de los protagonistas de la UEFA Europa League?

    Campeón de la Copa de la UEFA en 1980, los apasionados seguidores del Eintracht han sido uno de los grandes protagonistas de la competición esta temporada, sobre todo por su victoria por 2-3 en el Camp Nou que eliminó al Barcelona. El enfrentamiento con el Rangers les devolverá a otra famosa ocasión europea: marcaron seis goles en los dos partidos en que eliminaron a los Rangers en las semifinales de la Copa de Europa de 1960, antes de caer en aquella famosa final ante el Real Madrid por 7-3.

    No hay duda de que el Rangers ya ha superado esa derrota. El mayor logro continental del equipo de Glasgow hasta la fecha fue la conquista de la Recopa de Europa en 1972: su único éxito hasta la fecha en cuatro finales de grandes competiciones de la UEFA. Su más reciente decepción se produjo en la final de la Copa de la UEFA 2007/08 contra el Zenit, pero el equipo de Giovanni van Bronckhorst estará decidido a aprovechar esta oportunidad.

    UEFA Europa League se define entre Eintracht y Rangers 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img