miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesUEFA Europa League se define en la sexta jornada

    UEFA Europa League se define en la sexta jornada

    -

    Sólo cuatro equipos han confirmado sus plazas en octavos de final antes de esta última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, con algunos ya definitivamente eliminados.

    Los ocho ganadores de grupo pasan automáticamente a octavos de final. Adicionalmente se jugará un ronda eliminatoria de play-offs antes de los cruces de octavos entre los ocho segundos de grupo y los terceros clasificados de los grupos de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

    El Grupo C de la UEFA Europa League está que arde

    Nada está decidido en el Grupo C de la UEFA Europa League, en el que dos puntos separan al primero del último, y los cuatro aspirantes saben que una victoria les permitirá pasar. El Leicester encabeza el grupo, pero se enfrenta a un duro viaje a Nápoles. «Es un lugar difícil y será una gran ocasión», dijo el centrocampista James Maddison. «Estarán a la altura de las circunstancias, tratando de conseguir también el primer puesto».

    El Nápoles, sin fuerzas, perdió por 2-1 sobre la nieve del campo del Spartak de Moscú la pasada jornada, un resultado que mantiene al club ruso muy pendiente de su visita al Legia de Varsovia, actual colista del grupo. «Tenemos que creer», concluyó el técnico del equipo polaco, Marek Gołębiewski.

    Lee también: Wilfredo Tovar dejó en el terreno al Magallanes

    La Real se la juega ante el PSV

    El Mónaco tiene asegurada la primera plaza del Grupo B, pero la Real Sociedad tratará de impedir que el PSV Eindhoven consiga el segundo puesto cuando ambos equipos se enfrenten en San Sebastián. Los locales deben ganar para continuar su aventura en esta competición, pero han empatado sus tres últimos partidos europeos en Anoeta.

    El defensa Robin Le Normand espera que la afición local ayude a la Real a salir airosa, según declaró a UEFA.com: «Será una gran ayuda tenerlos con nosotros cuando tengamos que ganar al PSV». Por su parte, el centrocampista del equipo holandés, Mario Götze, se muestra optimista, ya que su equipo se encuentra en una línea ascendente en las últimas semanas: «Sólo tenemos que intentar mantener el impulso».

    ¿Podrá la Lazio con el Galatasaray?

    Con diez puntos, el líder del Grupo F, el Estrella Roja, visita al segundo clasificado, el Braga (nueve puntos), en su último partido, mientras que el Midtjylland, tercero (ocho puntos), está dispuesto a dar un golpe de timón al grupo para lograr la clasificación, mientras que en el Grupo E hay un asunto menos urgente que resolver cuando la Lazio reciba al Galatasaray.

    Ambos clubes tienen una plaza garantizada en los dos primeros puestos del grupo, pero la Lazio puede asegurarse un camino rápido hacia los octavos de final si consigue vengar su derrota por 1-0 en Estambul en la primera jornada. El Galatasaray aún no ha ganado a un equipo italiano fuera de casa (5E 7D), lo que da más confianza al técnico local Maurizio Sarri. «Vamos a ver si podemos ganar el grupo y acceder directamente a los octavos de final», afirmó el entrenador transalpino.

    ¿Qué más ver?

    • El sorteo de las eliminatorias de octavos de final tendrá lugar el 13 de diciembre y los ocho segundos de los grupos de la UEFA Europa League quedarán emparejados con los ocho terceros clasificados de los grupos de la UEFA Champions League. Los ganadores de esas eliminatorias a doble partido se unirán a los ocho ganadores de la fase de grupos de la UEFA Europa League en el sorteo de octavos de final del 25 de febrero.

    • Karl Toko Ekambi, del Lyon, intentará comenzar el año 2022 en lo más alto de la lista de goleadores de la UEFA Europa League. Con seis goles hasta la fecha, aventaja en uno a Galeno, del Braga, y a Patson Daka, del Leicester. El Lyon, líder del Grupo A, puede convertirse en el décimo club que termina una fase de grupos de la Copa de la UEFA o de la UEFA Europa League con 18 puntos.

    Jueves 9 de diciembre

    Grupo A: Sparta de Praga – Brøndby, Lyon – Rangers

    Grupo B: Real Sociedad – PSV Eindhoven, Sturm Graz – Mónaco

    Grupo C: Legia de Varsovia – Spartak de Moscú, Nápoles – Leicester

    Grupo D: Royal Antwerp – Olympiacos, Fenerbahçe – Eintracht Frankfurt

    Grupo E: Lazio – Galatasaray, Marsella – Lokomotiv de Moscú

    Grupo F: Ludogorets – Midtjylland, Braga – Estrella Roja

    Grupo G: Celtic – Betis, Ferencváros – Leverkusen

    Grupo H: Genk – Rapid de Viena, West Ham – Dínamo de Zagreb

    UEFA Europa League se define en la sexta jornada 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img