jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesUEFA planea cambiar la polémica regla del fuera de juego tras el...

    UEFA planea cambiar la polémica regla del fuera de juego tras el gol de Mbappé

    -

    Menos de una semana después del polémico gol de Kylian Mbappé con los Blues en la final de la Nations League contra España (2-1), la UEFA ha abierto la puerta a un cambio en la regla del fuera de juego. Aboga por una reformulación, aunque recuerda que la jugada está «correctamente» arbitrada.

    Lee también: José Alguacil: Nadie tiene una titularidad en el equipo

    El árbitro inglés Anthony Taylor «tomó la decisión correcta, basada en la regla existente y su interpretación oficial «, ha dicho Roberto Rosetti este viernes, según reseña Mundo Deportivo. El responsable de arbitraje dentro del organismo europeo apunta que al intentar interceptar el pase de Theo Hernández en el minuto 80, Eric García validó la posición de Mbappé, aunque estaba más lejos de la portería que él, «porque intervino para jugar el balón».

    UEFA a solucionar el conflicto con el espíritu de la propia ley

    «Sin embargo, este caso nos muestra que la interpretación actual de la ley parece entrar en conflicto con el espíritu de la propia ley, que es evitar que cualquier jugador se aproveche de su posición de fuera de juego», añade el ex árbitro internacional italiano. Para él,  «la posición de la UEFA es que es posible mejorar la redacción» de la norma promulgada por el International Board (IFAB), el organismo que rige las leyes del juego «para que se ajuste al objetivo de la ley del fuera de juego y al espíritu del juego».

    Roberto Rosetti ha añadido que » ya he contactado» con FIFA y IFAB, y » discutiremos soluciones en la próxima reunión del grupo técnico asesor» de la Junta Internacional, prevista para el 27 de octubre.

    UEFA planea cambiar la polémica regla del fuera de juego tras el gol de Mbappé 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS