miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesUn Acuña al 100% con aspiraciones de Serie Mundial

    Un Acuña al 100% con aspiraciones de Serie Mundial

    -

    Esto se puede afirmar del jardinero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr.: En estos entrenamientos se encuentra en salud y contento. Ese no fue el caso a finales de agosto pasado. Después de pegar tres jonrones contra los Filis el 9 de agosto, Acuña sufrió una inflamación en la muñeca izquierda y pasó a la lista de lesionados seis días después.

    Acuña, de 23 años, regresó a la acción el 26 de agosto, bateando .245 con 10 jonrones y OPS de 1.005 en sus últimos 28 encuentros de temporada regular. Pero cuando llegó la postemporada, Acuña tuvo persistentes molestias en la muñeca y terminó con promedio de .217 y un jonrón en octubre.

    “Definitivamente fue un reto difícil”, explicó Acuña. “Necesitaba esa fuerza para tener el bate. Junto a las molestias, llegaron los retos. No me pude acostumbrar al equipo que tuve que ponerme para jugar. Nada de eso es excusa. Tengo que estar a la altura. Saldré siempre a tratar de mejorar”.

    Lee también: Se la juega la Juventus de Cristiano y Sevilla buscará una heroica remontada ante Dortmund

    Han llegado los Entrenamientos de Primavera y los resultados sobre el terreno no se han visto — por ahora. Antes de la acción de la Liga de la Toronja el domingo, Acuña bateaba de 8-1, pero el dirigente de Atlanta, Brian Snitker, dijo que la muñeca de Acuña se encuentra al 100%.

    “La muñeca no es ningún problema. Se ha visto bien. Está en gran forma. Se ve un poco más esbelto. Se encuentra en la etapa que debe estar”, declaró Snitker, señala el reporte de MLB.com.

    Acuña dice que, si se vuelve a resentir de la muñeca, luchará para mantenerse en la alineación.

    “No importa si estoy lesionado, mi meta es mantenerme en el lineup todos los días”, expresó Acuña.

    Acuña tiene que estar saludable

    Cuando se encuentra en salud, Acuña es uno de los mejores jugadores en las Mayores, demostrando cada una de sus cinco herramientas. Como lo señaló Snitker, Acuña todavía es una obra en progreso y el guardabosque sigue haciendo ajustes.

    “Sigue creciendo y mejorando como bateador”, indicó Snitker. “Si observas sus números y su historial, es evidente que sigue mejorando. Pienso que es una verdadera arma si lo mantenemos en el jardín derecho.

    “Ha mejorado en sus rutinas a la defensa — incluso en la pradera central. Creo que continuará aprendiendo. Seguirá haciendo ajustes mientras sus oponentes también hacen ajustes al enfrentarlo”.

    La principal meta de Acuña es llegar al Clásico de Otoño. El año pasado los Bravos estuvieron a una victoria de llegar a dicha etapa, pero cayeron ante los Dodgers en siete partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

    Un Acuña al 100% con aspiraciones de Serie Mundial 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS