miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesUn estreno feliz para Kyrie Irving con los Brooklyn Nets

    Un estreno feliz para Kyrie Irving con los Brooklyn Nets

    -

    Kyrie Irving tuvo su esperado estreno en la NBA 2021-2022 y aunque por un buen tramo parecía que llegaría con una dura derrota ante los Indiana Pacers, Brooklyn Nets pudo reaccionar a tiempo y terminar encaminándose a un triunfo cómodo por 129-121. Irving fue muy importante para ello en el último cuarto, demostrando su valía para acompañar otra noche fenomenal de Kevin Durant.

    Hasta la mitad del tercer cuarto habíamos visto a Indiana en control, exponiendo la debilidad defensiva de Brooklyn, a pesar de tener que recurrir a nombres como Keifer Sykes o Duane Washington en su quinteto inicial.

    Los Pacers llegaron a tener ventaja de 17 promediando el tercer cuarto, hasta que las figuras de los Nets pusieron las cosas en su lugar: primero con una seguidilla de Durant que redujo la brecha a siete al cerrar el tercero y luego con el propio Irving sumándose a la fiesta, anotando 10 de sus 22 puntos en el cuarto período.

    Lee también: Wuilker Faríñez atajó penal, avanzó con Lens en Copa de Francia y dio positivo por Covid

    Los Nets cerraron el partido con una racha de 48-23 en los últimos 15 minutos de partido. Entre Durant y Kyrie anotaron 26 de esos 48 tantos.

    Irving salió como titular, tomando el lugar de Patty Mills en la formación inicial y lo primero que pudimos observar es cómo fue alternando la base con James Harden. El ex Houston subió la bola en las primeras posesiones, dejando a Kyrie en un rol de escolta, pero con el correr del parcial y del partido, los roles se invirtieron en repetidas ocasiones. Sobre todo a partir de una segunda mitad en la que Irving dio un paso adelante, mientras que La Barba perdió mucho protagonismo (sin lanzamientos en 12 minutos del último cuarto).

    Irving debe tomar el ritmo para los juegos en que puede participar

    Irving mostró su falta de rodaje en el comienzo del partido, tardando en conseguir sus primeros puntos y teniendo algunos pases muy imprecisos. Sin embargo, cuando su equipo lo necesitaba se transformó en ese caudal de puntos decisivos que Brooklyn espera de su parte. Aunque también vale decir que la oposición no fue la más dura, con unos Pacers casi sin jugadores NBA estables en su media-cancha (los mencionados Sykes y Washington fueron el 1-2 titular). Aún así, muy buen estreno de Irving: 22 puntos y 9-17 de campo.

    Kevin Durant fue la figura de la noche con 39 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, convirtiendo 15-24 lanzamientos, mientras que James Harden los siguió con 18 tantos y 6 asistencias. ¿El más perjudicado en cuanto a disparos con el regreso de Irving? Patty Mills: solo tomó 6 tiros en 35 minutos en cancha. Está claro, cuando Kyrie esté disponible (solo jugará en partidos como visitante fuera de New York o San Francisco), Brooklyn ya no lo necesita tanto como en otros momentos de esta campaña.

    Cuando sí lo necesitarán es este viernes, ya que reciben a los campeones Milwaukee Bucks en casa y por ende, no podrán contar con Irving.

    Un estreno feliz para Kyrie Irving con los Brooklyn Nets 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img