sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesUnited, Chelsea y Liverpool en una lucha a pulso por el liderato

    United, Chelsea y Liverpool en una lucha a pulso por el liderato

    -

    La fiesta de la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United se saldó con victoria para los ‘Diablos Rojos’ ante el Newcastle United (4-1) en la Premier League inglesa y un doblete del portugués que le reafirman como el gran goleador que siempre fue.

    United y Cristiano implacables

    Las dudas sobre su retorno a la que fue su casa seis años se despejaron cuando Cristiano, a sus 36 años, inclinó la balanza ante el Newcastle con sus primeros goles con la camiseta del United en doce años.

    Lee también: Medvedev sorprendió a Djokovic en el US Open

    Ya con el ‘7’ cedido por Edinson Cavani en la espalda, Cristiano, que salió como titular ovacionado por toda la grada, abrió su nueva cuenta goleadora en Manchester con dos goles que le dan los tres puntos y un impulso de ilusión al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, reseña COPE. Bruno Fernandes y Lingard completaron la goleada a un Newcastle para el que marcó Manquillo.

    El Liverpool ganó en Elland Road al Leeds United (0-3) para mantener el pulso con el Manchester United y el Chelsea por la cima de la Premier, pero perdió al joven Harvey Elliot, lesionado de gravedad en un tobillo a la hora de partido.

    Los ‘reds’ no flojean. Llevan tres triunfos y un empate en los cuatro encuentros que han jugado. Igualados a puntos con el United y el Chelsea, son terceros en la tabla por la diferencia de goles.

    El Chelsea continúa demostrando por qué es uno de los bloques más sólidos de Europa y se hizo con el triunfo ante el Aston Villa por 3-0 en el que supuso el estreno goleador de Romelu Lukaku en Stamford Bridge.

    El delantero belga, que ha vuelto esta temporada al Chelsea, había disputado previamente ocho encuentros en el templo ‘Blue, como jugador local y como rival, pero no había marcado, hasta este sábado. Lukaku se dio prisa en animar el marcador y lo hizo a los 15 minutos, al aprovechar un espectacular pase entre líneas de Mateo Kovacic. El belga anotó también el segundo de los blues y Kovacic cerró el marcador para los de Tuchel.

    Benzema y Vinícius iluminan al Real Madrid y hay triple empate en LaLiga con Valencia y Atlético

    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, era consciente de la importancia (desde el punto de vista anímico) de retomar cuanto antes el liderato de Primera División. Para ello, el coloso merengue se mostraba entusiasmado con el retorno de la competición al Santiago Bernabéu en la cuarta jornada de LaLiga española, reseña Fichajes.com. En cuanto al Celta de Vigo, iba a hacer todo lo posible para sumar un botín positivo en la capital.

    Los hombres de Ancelotti han culminado una sensacional remontada con un 5-2 en su regreso competitivo al Santiago Bernabéu. El ariete galo Karim Benzema ha firmado un triplete (uno de penalti), secundado por el brasileño Vinícius y por el debut goleador de Eduardo Camavinga. Las dianas de la escuadra de Vigo serían obra de Santi Mina y Franco Cervi.

    El carrusel de duelos de LaLiga tuvo protagonismo en la misión de Osasuna de saborear las mieles del éxito a costa del Valencia. Los blanquinegros se encuentran en la zona noble de la tabla, por lo que pretendían conservar dicha posición de privilegio.

    Un doblete del fantástico jugador portugués Gonçalo Guedes, junto con las dianas de Maxi Gómez y Omar Alderete, ha culminado la remontada 4-1 del equipo de José Bordalás en Pamplona. El tanto inicial para los locales sería obra de Jon Moncayola.

    Sin duda, al Atlético de Madrid no le sienta bien la condición de favorito. El conjunto colchonero rinde mucho más y mejor cuando parten desde la situación del underdog. En esos escenarios, los rojiblancos se crecen, superan las expectativas y consiguen cotas altísimas. Ahora victoria 2-1 ante el Espanyol.

    Tras 310 minutos sin ver puerta, el Espanyol ha encontrado, de la cabeza de Raúl de Tomás, el primer gol blanquiazul de la competición. En una acción embarullada, Yannick Ferreira-Carrasco conseguía el empate a 1 a falta de 12 minutos para la finalización del partido. Como si se tratara de una prórroga, el Atlético se hizo con el partido, y los 3 puntos, en el minuto 99, gracias a un gol de Thomas Lemar, el jugador más activo de los de Diego Simeone en la segunda parte.

    Roma, Milan y Napoli lideran

    Roma que superó agónicamente por 2-1 al Sassuolo y Milan, que venció por 2-0 a Lazio, alcanzaron al Napoli al tope de la Serie A italiana, cuya tercera fecha registró además el empate 2-2 del campeón defensor, Inter, como visitante de Sampdoria, reseña ANSA Latina.

    Roma logró una agónica victoria por 2-1 como local ante Sassuolo. Bryant Cristante (37′) y Stephan El Shaarawy (91′) sellaron el triunfo tras el empate transitorio del serbio Filip Duricic (58′) en un muy entretenido partido plagado de ocasiones para ambos equipos.

    El portugués Rafael Leao abrió el marcador a los 45′ para Milan, que selló su victoria mediante el sueco Zlatan Ibrahimovic (67′) luego que el marfileño Franck Kessié fallara un penal en el sexto minuto agregado de la primera mitad.

    Mientras Cristiano Ronaldo celebraba un doblete que catapultó a Manchester United a la cima de la Premier League, Juventus parece extrañarlo y sigue sin encontrar el rumbo en el campeonato italiano, donde cayó por 2-1 frente a Napoli como visitante y cosecha apenas un punto en tres partidos disputados. Napoli se afirma con puntaje ideal en la cima del certamen gracias a los goles convertidos por Matteo Politano a los 57′ y por el senegalés Kalidou Koulibaly a los 85′.

    United, Chelsea y Liverpool en una lucha a pulso por el liderato 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS