viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVan Gaal asegura que ha sido un éxito su tratamiento contra el...

    Van Gaal asegura que ha sido un éxito su tratamiento contra el cáncer de próstata

    En su tercer período como seleccionador de Países Bajos, dirigirá al equipo en la Copa del Mundo en Catar a finales de este año antes de ser reemplazado por Ronald Koeman. En el Mundial de 2022 la 'Oranje' de medirá a los anfitriones Catar, Senegal y Ecuador en la fase de grupos que comienza en noviembre.

    -

    El seleccionador neerlandés Louis Van Gaal ha informado en la agencia de noticias holandesa ANP que su tratamiento contra el cáncer de próstata que padece ha resultado exitoso.

    «He pasado por todo. Tuve 25 tratamientos de radiación. Luego tuve que esperar cinco o seis meses para ver si había hecho su trabajo. Lo hizo», ha destacado el técnico de 70 años ex del FC Barcelona y Manchester United.

    Lea también: Liverpool a terminar la tarea y Manchester City ante un Atlético que busca remontar

    En este mismo mes de abril, Louis Van Gaal anunció en la televisión neerlandesa que padece una forma agresiva de cáncer de próstata. El actual seleccionador de Países Bajos confirmó que en cada periodo de su etapa como técnico de la selección tuvo que salir por la noche al hospital sin que los jugadores se enterasen. De hecho, ha dado a entender que los propios jugadores del combinado nacional se han enterado con su aparición en la televisión. «Pensaba que estaba sano, pero no lo soy», afirmó, reseña Cadena Ser.

    Van Gaal cuenta detalles

    En el medio holandés ‘NOS’, Louis Van Gaal ha hablado sobre un documental sobre su vida. Además, el técnico de Países Bajos ha revelado que «todos los tratamientos de radiación ya se habían completado antes de que firmara con la KNVB el verano pasado». «No fui al hospital durante los campos de entrenamiento para los tratamientos de radiación. Eso me pareció mal», ha señalado. Van Gaal ha señalado que le «operaron en febrero» y que «de ahora en adelante solo mejorará». «Es solo cuestión de tiempo. Toda la radiación y los tratamientos quedaron atrás». Muchos clubes y jugadores de fútbol expresaron su apoyo al seleccionador nacional de la ‘Orange’ y eso emocionó a Van Gaal.

    «Eso fue increíble y creo que es genial. No esperaba que tuviera tanto impacto. También me emociona y me hace llorar. Pero también me da energía cuando ves que tanta gente se preocupa por ti».

    Van Gaal asegura que ha sido un éxito su tratamiento contra el cáncer de próstata 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: