lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLouis Van Gaal anuncia que tiene cáncer de próstata

    Louis Van Gaal anuncia que tiene cáncer de próstata

    Dijo, en una entrevista en la cadena neerlandesa RTL4 en la que comunicó la enfermedad, que su intención es seguir siendo el seleccionador de Países Bajos durante el Mundial de Qatar 2022.

    -

    Louis Van Gaal ha anunciado este domingo que sufre una forma agresiva de cáncer de próstata. El seleccionador neerlandés hizo la revelación en el programa de televisión de Humberto Tan. El extécnico del Barcelona desveló también que ya ha sido sometido a 25 sesiones de radioterapia.

    Van Gaal reconoció durante la emisión que se había reservado la noticia hasta ahora porque no quería que pudiera afectar a los jugadores de la selección, señala AS.

    Lea también: Mbappé no quiere equivocarse sobre su futuro

    El seleccionador neerlandés explicó cómo se las tuvo que apañar para poder asistir a las sesiones de radioterapia sin que nadie en la concentración de Países Bajos se enterara de su enfermedad. «Sufro un cáncer agresivo, en el 10% de los casos morimos. En cada período de mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. Mientras pensaba que estaba sano. Pero… No lo estoy».

    Van Gaal en el cine

    Van Gaal estrenará una película sobre su vida el próximo 11 de abril en el Koninklijk Theatre Tuschinski de Ámsterdam y la forma en que afronta su enfermedad forma parte de la misma. El técnico de la Oranje ha sido seguido por un equipo de cámaras durante los últimos tres años. Llegará a los cines el 14 de abril.

    La ‘Orange’ se enfrenta en la fase de grupos a Senegal, Ecuador y la anfitriona, Qatar; encuadradas en el Grupo A de un torneo que empezará el 21 de noviembre, precisamente, con un encuentro entre Países Bajos y Senegal.

    Louis Van Gaal anuncia que tiene cáncer de próstata 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: