sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVenezolano Giovanni Savarese es de nuevo subcampeón de la MLS

    Venezolano Giovanni Savarese es de nuevo subcampeón de la MLS

    -

    El entrenador venezolano Giovanni Savarese y sus dirigidos del Portland Timbers se quedaron a las puertas de la gloria en la temporada 2021 de la MLS, luego de perder la final contra New York City, en una dramática definición desde el punto penal, tras finalizar el duelo de 120 minutos empatados a un  gol. Pablo Bonilla fue convocado, sin ver acción, mientras que Renzo Zambrano se quedó fuera de la convocatoria.

    Tras perder su primera final en la máxima competición de fútbol en Estados Unidos en el 2018 contra el Atlanta United comandado por Josef Martínez, el DT criollo esperaba en esta ocasión tener una situación diferente y alzar su primer trofeo de campeón en esta competición y reeditar aquellas tardes de gloria que vivió en la NASL con Cosmos de Nueva York.

    Sin embargo, las cosas se le complicaron sobre el final del primer tiempo, cuando al 41′ Maxi Morález metiera un centro preciso que logró cabecear al fondo de la red Valentín Castellanos, para darle la ventaja al cuadro de la gran manzana, reseña Balonazos.com.

    Lee también: Volvieron a sortear octavos de final de la Champions League tras un error

    Con el resultado en contra, el local intentó ir por la igualdad y parecía que no llegaría, hasta que en el cuarto minuto del agregado Portland se fue con todo al área rival y tras varios rebotes dentro del área,  Felipe Mora tomó la pelota por izquierda y sacó un remate cruzado al palo contrario del guardameta, para así empatar las acciones y que las gradas del Providence Park explotaran de alegría y júbilo, soñando de nuevo con el título.

    El encuentro se fue al alargue, donde ninguno de los dos equipos pudieron anotar, por lo que fue necesaria la definición desde el manchón, donde el City se quedó con el título, con resultado de cuatro ejecuciones positivas por dos de los cobradores del Timbers.

    Savarese fue campeón de la Conferencia Oeste

    Los campeones de la Conferencia Oeste deberán esperar un año más, donde el DT venezolano Savarese buscará hacerle frente y ampararse a la frase “la tercera es la vencida”. No deja de ser sin embargo una gran temporada para el criollo y sus dirigidos, aunque el DT no escondió su dolor por no lograr el objetivo principal. “Decepcionado porque trabajamos tan duro. A veces el juego puede ser cruel. Solo uno gana y el otro tiene que sentir estas sensaciones. En casa, tuvimos la esperanza de alzar este trofeo para nuestros fans. Ejecutar un partido para que lo disfrutaran y poder recordar este día el resto de sus vidas. Será recordado, no en la manera que quisiéramos, pero la pasión, el trabajo que cada quien puso en el campo”.

    Aseguró Savarese que “creo que llevamos la MLS a otro nivel, por lo visto en el campo. Dos buenos equipos que dieron todo lo que tenían por tratar de ganar este torneo. Desafortunadamente ahora debemos manejar estas emociones, no es fácil, pero estoy muy orgulloso de la temporada, de la manera en la que los chicos jugaron hoy y de ser el DT de Portland Timbers”.

    Venezolano Giovanni Savarese es de nuevo subcampeón de la MLS 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img