martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesSiete venezolanos marcaron su presencia en el Juego de Estrellas

    Siete venezolanos marcaron su presencia en el Juego de Estrellas

    -

    Siete venezolanos vieron acción en el Juego de Estrellas, en el que la Liga Americana derrotó 3-2 a la Liga Nacional, gracias a jonrones de Giancarlo Stanton, designado Más Valioso del desafío, y Byron Buxton.

    Durante la noche del miércoles, en el Dodger Stadium, aparecieron Andrés Giménez, Ronald Acuña Jr., Willson y William Contreras, como titulares. Luego se fueron sumando en el encuentro de astros Miguel Cabrera, Luis Arráez y Martín Pérez, reseñó LVBP.com. Todos frente a una multitud de 52.518 aficionados, que llenaron todas las localidades posibles del tercer parque más antiguo en las Mayores.

    El grupo implantó una marca para el país en el Clásico de Media Temporada. El registro anterior era de seis, establecido en 2007 y luego igualado en 2012, 2014, 2016 y 2018. La convocatoria original fue de ocho criollos, pero José Altuve, electo como regular en el joven circuito, declinó asistir a Los Ángeles para cuidar su lastimada rodilla izquierda.

    Venezolanos en el campo

    Willson y William Contreras se convirtieron en la quinta pareja de hermanos que comienzan juntos un All-Star y los únicos venezolanos.

    William, de Atlanta, fue votado como reserva del viejo circuito, pero finalmente incluido en el lineup abridor como sustituto de Bryce Harper, de Filadelfia, elegido por los fanáticos, pero imposibilitado de asistir, tras fracturarse el pulgar izquierdo el 25 de junio.

    Los Contreras son los primeros hermanos en el mismo Juego de Estrellas desde Aaron y Bret Boone en 2003. Los otros hermanos que fungieron como titulares fueron Mort y Walker Cooper en 1942 y 1943; Dixie y Harry Walker en 1947; Joe y Dom DiMaggio en 1949, y Roberto y Sandy Alomar Jr. en 1992.

    Lea también: James Harden aceptará menos dinero para priorizar campeonato con los Philadelphia 76ers

    William, de 24 años de edad, adquirió su estatus de All-Star por primera vez; mientras que Willson, de 30 años de edad, obtuvo su tercer viaje a la reunión de luminarias.

    Acuña Jr. conectó doble por reglas en su primer turno y anotó amparado en un hit de Mookie Betts, contra el abridor zurdo Shane McClanahan. Luego, Manny Machado fue víctima de una vistosa jugada en segunda de Giménez, que convirtió en dobleplay en combinación con el campocorto Tim Anderson.

    Giménez, de 23 años de edad, hizo otra brillante jugada para sacar out en primera a Freddie Freeman en tercer capítulo. Con el madero, se ponchó en sus dos oportunidades en el plato. El segunda base de los Guardianes tomó el lugar de su compatriota Altuve como regular.

    Los Contreras no conectaron imparables en sus comparecencias en el plato, pero durante las festividades del Juego de Estrellas se convirtieron en uno de los focos de atención.

    Cabrera, que atendió una invitación especial del Comisionado Rob Manfred, al igual que el dominicano Albert Pujols, apareció como emergente en la quinta entrada por el japonés Shohei Ohtani y falló con un roletazo al shortstop ante el quisqueyano Luis Castillo.

    Arráez, de 25 años de edad, fue enviado al terreno por el mánager Dusty Baker en el cierre del cuarto inning, como sustituto en la inicial de Vladimir Guerrero Jr. En el quinto tomó su primer turno y se ponchó tirándole, pero en el octavo sacudió un violento rodado que no pudo manejar Jake Cronenworth en la intermedia y siguió imparable al jardín derecho, en cuenta de 0-2 frente al relevista Ryan Helsley.

    En la quinta entrada, Martín Pérez hizo su aparición en el montículo y se convirtió en el décimo tirador del país que completa al menos un inning en blanco en un Juego de Estrellas, de acuerdo con Baseball-Reference. 

    Pérez también protagonizó con Acuña el segundo duelo entre venezolanos en la historia del All-Star. El zurdo dominó a la estrella de Atlanta con un rodado por segunda. En 2021 se produjo el primer enfrentamiento entre criollos, entre Germán Márquez y Salvador Pérez, que falló abanicando el tercer strike.

    Siete venezolanos marcaron su presencia en el Juego de Estrellas 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img