viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVenezuela tiene abanderados para Juegos Bolivarianos y Juegos Mundiales 2022

    Venezuela tiene abanderados para Juegos Bolivarianos y Juegos Mundiales 2022

    -

    Se realizó el acto de abanderamiento de los atletas que representarán a Venezuela en la edición XIX de los Juegos Bolivarianos a celebrarse en Valledupar – Colombia y en los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos.

    La judoca Elvismar Rodríguez y el taekwondista Yohandry Granados (taekwondo) fueron los elegidos para llevar el pabellón nacional en tierra cafetera, mientras que Queris Pérez será quien desfile con la bandera tricolor en Norteamérica.

    “Elvismar, Yohandry y Queris, lleven ese tricolor de nuestra delegación para que ondee en todo lo alto y sigan siendo nuestros principales embajadores y embajadoras y sientan el orgullo de ser venezolano”, dijo el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

    El acto fue realizado en la Casa Natal de Simón Bolívar, en el centro de Caracas, en la que se disfrutó de una corta pero sentida representación de la vida del Libertador.

    Lea también: Inciarte y los Mets con pacto liga menor

    “El deporte venezolano vive su mejor momento histórico y eso se lo debemos a ustedes, atletas, que lo han entregado todo y estamos seguros que lo seguirán haciendo (…) Nuestro país se siente muy orgulloso y ustedes lo sienten cuando van por las calles o en las competencias, el pueblo expresando su apoyo”, añadió el titular de la cartera deportiva.

    Para Elvismar no es extraño este escenario, ya fue la abanderada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sabe lo que es ser la mejor judoca en su categoría (-70kg).

    “Para mí es un honor portar otra vez los colores de nuestra Venezuela. Haremos todo lo posible, en cada combate y en todos los deportes, para traer las medallas al país”, expresó la atleta olímpica y campeona panamericana.

    Venezuela lista para las citas

    Venezuela estará representada por 584 atletas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se disputarán desde el 24 de junio hasta el 5 de julio, mientras que los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos, se realizarán desde el 7 al 17 de julio.

    Venezuela tiene abanderados para Juegos Bolivarianos y Juegos Mundiales 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img