martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVenezuela desperdicia la ventaja ante una Argentina que vino de atrás

    Venezuela desperdicia la ventaja ante una Argentina que vino de atrás

    -

    La selección de Venezuela cayó por 69-66 ante Argentina, pero ese al revés y a que quedó con marca de 4-1 al igual que Argentina, el equipo venezolano aún se mantiene el primer lugar del Grupo A en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

    La ventaja se debe a que en el enfrentamiento directo con los albicelestes quedó por encima en la relación de puntos a favor y en contra porque en el primer enfrentamiento en Buenos Aires venció por 13 puntos.

    El escolta Jhornan Zamora fue el mejor de Venezuela con 15 unidades, mientras que Néstor Colmenares y Garly Sojo, agregaron 13 cada uno.

    Lea también: Senado de Estados Unidos cuestiona la exención antimonopolio de MLB

    “Argentina tiene jugadores de jerarquía que pueden revertir situaciones. En los partidos de este nivel hay que jugar durante 40 minutos y no lo hicimos. Nos quedamos con el hecho de que jugamos a lo nuestro. Lo que nos pasó fue que no metimos los tiros pero no hubo errores con el balón. Nos hubiese gustado quedar invictos pero el balance es bueno porque nos mantenemos en el primer lugar”, reflexionó el coach Fernando Duró.

    Campazzo fue el enemigo de Venezuela

    Facundo Campazzo se puso la camiseta de Argentina ante Venezuela por primera vez en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 y como la gran figura que es, comandó a su selección para llevarse una muy importante victoria como visitante sobre Venezuela, por 69-66, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

    “Facu” lo hizo todo para su equipo, que estuvo abajo en el marcador durante tres cuartos y llegó a estar perdiendo por 14, faltando poco más de un minuto para el final de ese tramo. El base que en la última temporada de la NBA jugó con los Nuggets de Denver, siempre mantuvo a los argentinos en pelea con su conducción y ofensiva. En total anotó 29 puntos, incluyendo de 9-5 en triples, para ser el héroe del triunfo.

    Campazzo y su equipo entraron perdiendo 53-43 al último cuarto, pero con el ingreso de José Vildoza, Patricio Garino y Juan Pablo Vaulet, Argentina finalmente pudo encontrar una rotación productiva y con un triple precisamente de Campazzo pudieron extender una racha de 21-0, que ya venía desde el tercer cuarto, para pasar al frente 60-53, con 6:14 por jugarse.

    Venezuela que había jugado una gran primera mitad (42-31 al frente en el descanso), encestando 7 triples en 14 intentos y capitalizando las pérdidas de su rival, se fue diluyendo y perdió su efectividad. Eso lo aprovecharon los argentinos para tomar el control y más nunca perderlo.

    En cambio Argentina, que en todo el partido había embocado 5 triples, hundió 6 en el acto final y así coronó su remontada.

    “Los triples entraron en el momento más oportuno. El objetivo era terminar cerca en el tercer cuarto. Los ingresos de Garino y Vaulet fueron claves. Con ellos pudimos rotar más la bola y contuvimos los rebotes ofensivos. Vildoza también pudo desahogar a Campazzo en el manejo del balón”, dijo el entrenador de Argentina, Néstor García.

    Venezuela desperdicia la ventaja ante una Argentina que vino de atrás 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img