domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEsgrima da primeras medallas a Venezuela en Juegos Bolivarianos

    Esgrima da primeras medallas a Venezuela en Juegos Bolivarianos

    -

    La delegación de Venezuela de esgrima inició por todo lo alto la jornada competitiva en lo que fueron las primeras disputas de medallas de los Juegos Bolivarianos, tras conseguir dos preseas de plata y bronce en las modalidades florete masculino individual y espada femenina individual disputadas en el Gran Salón del Club Campestre, en Valledupar.

    Antonio Leal consiguió una progresión en su actuación solo en la fase de eliminatorias de tres encuentros ganados superando a Bolivia, Perú y Chile. En fase de semifinales se impuso nuevamente ante un representante de Chile con marcador de 15-7. Ya en la final se mostró fuerte desde los inicios del combate llegando a aventajar al peruano Lucas Lutar por cinco puntos. A las 11 rayitas acumuladas los contendientes se fueron punto a punto logrando en el cierre del combate ser superior Lutar con score final de 15-14 a favor y relegando a segundo puesto al criollo.

    Lea también: Barcelona y Manchester City jugarán un partido en favor de la lucha contra la ELA

    «Este no era el objetivo que quería, la meta era la de oro. Me pone triste porque la medalla de oro se la iba a dedicar a mis hijas. Pero bueno, yo digo que así es la vida, así es el deporte. Ahora hay que agarrar fuerzas para seguir adelante, expresó Leal sobre los resultados de su actuación.

    Más temprano Janderson Briceño en la fase de eliminatorias consiguió pasar invicto en la fase de todos contra todos, sin embargo, no le alcanzó para continuar avanzando más allá de los cuartos de final quedando fuera de los tres mejores del certamen.

    Venezuela con bronce

    Por las damas de Venezuela Lizze Asis cayó ante su rival de Perú, María Luisa Doig (15-11) para quedarse con el metal broncíneo en la espada individual femenina.

    «Trabaje muy duro en casa para ir por el medallero, a dominar completamente las pruebas, no imaginamos que íbamos a estar en una sala que no cumplía con las condiciones de climatización. No le atribuyo el resultado a eso, tuve un buen combate frente a la peruana pero si tuvimos que hacer ajustes con respecto a la temperatura. Le dedico esta medalla a toda Venezuela con mucho cariño y espero regalarles en los próximos días una de oro en la prueba por equipos.

    Otra venezolana que también vio participación fue María Gabriela Martínez que llegó a disputar, tras la etapa eliminatoria, solo un partido de la fase de finales donde cedió ante Colombia (Alejandra Piedrahita Gómez) 15-13.

    De esta manera el equipo nacional de esgrima finaliza su primer día de competición. El programa horario de la esgrima continuará por los siguientes cinco días de los Juegos de Valledupar 2022 (24, 25, 26, 27 y 28 de junio) en la misma sede el Gran Salón del Club Campestre.

    Esgrima da primeras medallas a Venezuela en Juegos Bolivarianos 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img