jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesVenezuela cae ante Chile en Santiago

    Venezuela cae ante Chile en Santiago

    -

    Venezuela no pudo sumar en su visita a Santiago de Chile  en las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Catar 2022. Los dirigidos por Leonardo González cayeron 3-0 ante Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago. Erick Pulgar en dos ocasiones y Ben Brereton, anotaron por la roja.

    Ante la mirada atenta del árbitro brasileño Raphael Claus se dio inicio al compromiso entre Chile y Venezuela. Como era de esperarse, el conjunto austral tomó control de la esférica y comenzó a proponer. Cuando apenas el reloj marcaba un minuto de juego, Chile generaba peligro con un remate frontal de Alexis Sánchez que se iba muy cerca del arco venezolano.

    La Vinotinto se mostró ordenada en defensa y poco a poco comenzó a ganar espacios en ataque. Al minuto 14 y tras un tiro libre ejecutado por Darwin Machis, llegó la primera ocasión de peligro para Venezuela. Óscar González conectó de cabeza el centro por derecha que luego se iría por un costado. Pese al buen accionar criollo, al minuto 17 la selección de Chile logró inaugurar el marcador a pelota parada.

    Lee también: El trío de lanzadores de los Bravos es clave para el banderín de la Liga Nacional

    Tras un tiro de esquina, Erick Pulgar envió la esférica al fondo de la red con un remate de cabeza. Desde la pelota quieta, Chile consiguió sacar ventaja. Minutos más tarde, Diego Valdés lo intentó de cabeza, pero su remate fue detenido por el guardameta Wuilker Fariñez.

    Al minuto 26 y tras una confusión defensiva, por poco Chile anota el segundo gol de la noche. Luis Jiménez, en pleno corazón del área, mandó un potente disparo que fue contenido en gran forma por Fariñez. Ante los ataques australes, Venezuela respondió con una acción individual de Eric Ramírez que remató desde la frontal del área sin mucho éxito.

    Al 37´, Chile volvió a estremecer las redes mediante un tiro de esquina. Tras una gran ejecución, Pulgar se impuso ante los defensores venezolanos y de cabeza anotó el segundo gol para los australes, que seguían sacando provecho a la pelota quieta. En la parte final del primer tiempo, Darwin Machis lo intentó luego de enviar un derechazo desde la frontal que se fue alto.

    Venezuela presionó infructuosamente

    En la parte complementaria, Venezuela adelantó sus líneas y comenzó a presionar a los defensores chilenos en búsqueda del error. Por su parte, Chile lo intentó desde la media distancia con un potente remate frontal de Diego Valdés que impactó en el poste izquierdo venezolano.

    Con el pasar de los minutos, el encuentro se volvió de ida y vuelta, pero sin un dominador claro. Ambas oncenas se mostraron imprecisas en tres cuartos de cancha. Al minuto 72 llegó el tercer gol de Chile tras un contragolpe, donde Brereton supo sacar ventaja en velocidad a su marcador y de pierna derecha batió el arco Vinotinto. Pese al gol, Venezuela no bajó los brazos y siguió proponiendo. Al 80´, Adalberto Peñaranda habilitó a Fernando Aristeguieta quien se internó en el área y de pierna derecha envió el disparo cruzado que detuvo Claudio Bravo.

    Venezuela reanudará su actividad en noviembre, cuando visite a Ecuador y reciba a Perú en suelo nacional.

    Venezuela cae ante Chile en Santiago 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS