lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesVenezuela cae en Quito

    Venezuela cae en Quito

    -

    La selección nacional de Venezuela cayó 1-0 ante Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz de Quito, en partido correspondiente a la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. Piero Hincapié fue el autor de la diana meridional.

    La primera llegada clara de Venezuela llegó al 29’, luego de que Brayan Hurtado aprovechara un error en defensa para escaparse por izquierda y combinarse con Tomás Rincón, quien pisó el área para jugar con Eric Ramírez en el corazón del área, y este sirvió un balón para Darwin Machís que se quitó un rival de encima y remató de zurda a puerta, pero el balón se fue rozando el bajante derecho del guardameta local.

    Lee también: Judocas Barrios y León regresan a casa tras ganar medallas en Bakú

    Cuando el cronómetro marcó los 41 minutos de contienda, Ecuador se encargaría de abrir el marcador. Gonzalo Plata colgó un tiro libre preciso al corazón del área que cabeceó Piero Hincapie e intentó desviar Rafael Romo, pero el balón terminó colándose dentro del pórtico foráneo. Posteriormente, el VAR revisó una posible mano de Hincapié en la anotación, pero finalmente desestimaron dicha posibilidad y sentenciaron la anotación favorable para los ecuatorianos y finalizar el primer tiempo con el 1-0 parcial.

    Venezuela hizo cambios pero no fue suficiente

    Para el tiempo complementario, Venezuela tendría modificaciones y Leonardo González le permitiría el ingreso a Jan Hurtado en sustitución de Eirc Ramírez. El cuadro de Gustavo Alfaro insistió en ampliar la cuenta a los cinco minutos de la segunda mitad, con un par de avisos que logró rechazar Romo. Por su parte, la Vinotinto casi consigue la igualdad con un tiro libre al borde del área cobrado por Darwin Machís que pasó muy cerca del vertical izquierdo resguardado Alexander Domínguez.

    En las fracciones finales, Venezuela adelantó líneas y acorraló a Ecuador en busca de la igualdad. Con dos centros peligrosos, Yordan Osorio por poco anota la paridad de cabeza, sin embargo, la defensa local se mantenía atenta a los embates vinotintos. En el 84’, Darwin Machís sirvió un centro al primer poste que cabeceó Adrián Martínez, pero el balón se fue desviado.

    En la agonía del partido, con cuatro minutos de agregado, Venezuela siguió insistiendo pero el tiempo no dio para más y el principal señaló la finalización del compromiso. La Vinotinto ahora deberá recibir a Perú el martes 16 de noviembre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en partido correspondiente a la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

    Venezuela cae en Quito 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS