martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVenezuela quiere hacer pasar un mal rato a Colombia

    Venezuela quiere hacer pasar un mal rato a Colombia

    La única victoria de Colombia se remonta a diciembre de 1996, en San Cristóbal, con tantos de Jorge ‘Patrón’ Bermúdez e Iván René Valenciano.

    -

    Desde la Eliminatoria al Mundial de 1998 cuando Conmebol aplicó el formato que hoy se conoce: todos contra todos, Venezuela y Colombia se han enfrentado en seis ocasiones en territorio venezolano: San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo.

    Con un ojo en Lima, Colombia deberá ganar a la Vinotinto a domicilio y esperar que Perú pierda puntos ante Paraguay al repechaje intercontinental.

    Rumbo al Mundial de Brasil 2014, Colombia perdió 1-0 con gol de Salomón Rondón. De cara a Rusia 2018, sacó un empate 0-0. En ambos duelos era dirigida por un “viejo conocido”: José Néstor Pékerman, hoy técnico de Venezuela.

    Lea también: Perú, Colombia y Chile por el cupo a la repesca

    Si bien al equipo cafetero no le ha ido muy bien ante Venezuela en la historia reciente, en la presente Eliminatoria Sudamericana ya le propinó una goleada 3-0, reseña Fútbol Red. Ese día, por la jornada 1, lo despachó del Metropolitano con el tanto de Luis Muriel y el doblete de Duván Zapata. Carlos Queiroz y José Peseiro eran los entrenadores en ese momento.

    Venezuela ya le ganó en Puerto Ordaz  

    Venezuela y Colombia se medirán en el estadio Cachamay, donde ya jugaron dos Eliminatorias. En 2009, rumbo al Mundial de Sudáfrica, Colombia perdió 2-0 y en 2013, cuando se preparaba para ir a Brasil, cayó 1-0.

    Venezuela quiere hacer pasar un mal rato a Colombia 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: