viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVenezuela comenzó con victoria la Copa América de Futsal

    Venezuela comenzó con victoria la Copa América de Futsal

    -

    Con goles de Wilson Francia, Andrés Terán y Carlos Sanz, Venezuela, la Vinotinto de Futsal, derrotó 2-3 a Perú, en el estreno de la Conmebol Copa América de Futsal disputada en el Arena SND de Asunción, Paraguay. Los dirigidos por Freddy Miguel González inician con pie derecho su participación en el torneo, y ahora se preparan para enfrentar al conjunto guaraní este domingo 30 de enero.

    Con mucha expectativa y con el objetivo de seguir trascendiendo a nivel internacional, Venezuela saltó al tabloncillo de juego. Desde el pitazo inicial, comenzó a presionar y a generar peligro con diversas opciones. Al minuto 10 y luego de un remate de Jean Trujillo que fue interceptado por Wilson Francia, que con un toque la mandó al fondo de la red para colocar en ventaja al conjunto criollo. Venezuela dominaba y mostraba su poderío.

    Lea también: Yohander Méndez silenció los bates de Charros y dio primer triunfo a Venezuela

    Andrés Terán, estuvo cerca de ampliar el marcador pero su remate pegó en el poste. Para la segunda parte, Perú lograba emparejar las acciones luego de un tiro libre de Ángel Angulo que rozó en la barrera vinotinto y se incrustó en el ángulo del arco custodiado por el guardameta José Villalobos.

    Pese al empate, los dirigidos por Freddy Miguel González no se desanimaron y fueron por más. Minutos después, Venezuela lograba colocarse en ventaja gracias a un acción a pelota parada que fue ejecutada de forma perfecta. Oscar Fernádez cobró en corto para Andrés Terán, que se internaba en el área chica y de pierna derecha batió al guardameta inca.

    Venezuela al contragolpe

    Acto seguido, Venezuela volvió a golpear tras un contragolpe, donde Carlos Sanz anotaba tras aprovechar una confusión en el área chica peruana. Venezuela ratificó su buen accionar con goles.

    En las postrimerías del encuentro, Perú lograba descontar por medio de Jordi Rivera. Con el 2-3 en el marcador, el conjunto inca lo siguió intentando hasta el final pero el buen funcionamiento de Venezuela le impidió llevarse un resultado favorable del Arena SND.

    Al final, Venezuela conquistó sus primeros tres puntos del certamen y ahora se prepara para afrontar la segunda fecha del campeonato ante su similar de Paraguay, este domingo, 30 de enero. Para dicho encuentro el estratega Freddy Miguel González no podrá contar con Carlos Sanz, quien salió expulsado ante Perú por doble amarilla.

    Venezuela comenzó con victoria la Copa América de Futsal 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: