martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVenezuela no pudo ante Argentina en la Copa América de Futsal

    Venezuela no pudo ante Argentina en la Copa América de Futsal

    -

    Con la frente en alto y luchando hasta el final, Venezuela, la Vinotinto de Futsal, cayó 1-3 ante su similar de Argentina en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Conmebol Copa América de Futsal Paraguay 2022. Pese a disputar un gran segundo tiempo, donde dominaron y generaron gran cantidad de opciones, los criollos no pudieron rescatar un resultado positivo de la Arena SND.

    Desde el pitazo inicial, Argentina tomó control de la esférica y comenzó a generar peligro al arco custodiado por Freddy Chacín, quien tuvo una sobresaliente actuación ante la albiceleste. El guardameta ahogó en par de ocasiones el grito de gol sureño con grandes tapadas.

    Conforme fueron pasando los minutos, Venezuela seguía mostrándose ordenada en defensa y a la espera de su oportunidad para reaccionar. Al minuto siete de la primera parte, llegaría la primera ocasión de peligro para Venezuela, tras un remate cruzado de Carlos Sanz que pegaba en el arquero y se iba por la última línea.

    Lea también: Caimanes dejó fuera al Magallanes en la Serie del Caribe

    En los minutos finales del primer tiempo, Argentina pegó con fuerza y se hizo sentir en el marcador. En la fracción 15, los albicelestes estremecieron las redes luego de un tiro libre, donde Leandro Cuzzollino le cedió la esférica a Constantino Vaporaki, que con un giro se sacó de encima a su marcador y mandó un remate frontal que batió al guardameta Vinotinto.

    En la jugada siguiente y tras un contragolpe, Pablo Taborda anotó el segundo gol para Argentina luego de enviar un disparo cruzado. Por si fuera poco, al minuto 18, llegaría el tercer tanto del partido luego de una gran acción colectiva que finalizó con un remate de Matias Edelstein. Con un 0-3 a favor de Argentina finaliza la primera mitad.

    Venezuela tuvo el balón

    Para el segundo tiempo la historia fue otra para Venezuela. Los dirigidos por Freddy Miguel González salieron con otra actitud y desplegando un gran juego. Los criollos se adueñaron de la pelota y comenzaron a acorralar a su rival.

    Al minuto tres del segundo tiempo y luego de una seguidilla de toques, Venezuela lograba descontar en el marcador tras un potente remate frontal de Wilson Francia que fue directo a la escuadra del arco custodiado por Nicolás Sarmiento. Con tiempo suficiente, las esperanzas de igualar el partido estaban latentes.

    Óscar Fernández estuvo cerca de anotar el segundo de Venezuela, pero su remate se fue por un costado. Jesús Viamonte también lo intentó con un tiro libre que fue detenido por el arquero argentino. A cuatro minutos para el final, Rafael Morillo enviaba un remate cruzado que impactó en la escuadra.

    Al final, Venezuela no pudo igualar el marcador pese a intentarlo hasta el final. Ahora la Vinotinto de Futsal deberá pasar la página y enfocarse en el encuentro de hoy ante Bolivia, que cierra la fase de grupos.

    Venezuela no pudo ante Argentina en la Copa América de Futsal 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: