domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVenezuela se quedó con el primer lugar del Grupo A camino al...

    Venezuela se quedó con el primer lugar del Grupo A camino al Mundial 2023

    -

    Venezuela cumplió con lo esperado y no dio opciones a Paraguay en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, para imponerse por 87-59, en el cierre de la Primera Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

    Con el triunfo ante el colista de la zona, el quinteto venezolano dejó su registro en 5-1, pero como dominó en el duelo particular a Argentina, aseguró terminar en lo más alto del Grupo A.

    En el tercer cuarto, los locales se destaparon desde la larga distancia y con un bombardeo de 7 triples y lograron alejarse en el marcador por 65-46, ventaja que todavía con un cuarto por jugar, ya lucía definitiva.

    Lea también: Sainz consigue su primera victoria en el Gran Premio de Silverstone tras una carrera brillante

    La primera mitad fue relativamente pareja, con los paraguayos manteniéndose a 12 puntos (36-24), pero la defensa de su rival mejoró en el acto siguiente y cuando empezaron a entrar los tiros, se adueñaron por completo del compromiso. En el cuarto final, los visitantes llegaron a acercarse hasta por 13, sin embargo, Venezuela recuperó su capacidad de ejecución y logró cerrar con amplia diferencia.

    Zamora el mejor por Venezuela

    El escolta Jhornan Zamora, encabezó el ataque de Venezuela con 24 unidades y 6 triples en 13 intentos. El lanzador ya le había anotado esa misma cantidad de puntos a los guaraníes en su primer enfrentamiento. Pedro Chourio agregó 14 puntos, con 4 aciertos en 8 tiros desde tercera dimensión y Néstor Colmenares añadió 11 contables con 9 rebotes.

    «Gracias a Dios se me han venido dando las cosas. Somos un equipo en el que cualquiera puede explotar en algún momento. Siempre nos mantenemos jugando en conjunto, tenemos grandes jugadores que pueden tomar el liderazgo pero hoy me tocó a mi anotar más», comentó Zamora.

    Por Paraguay, que se despidió de los clasificatorios sin conocer la victoria (0-6), Gabriel Peralta fue el líder con 17 puntos y 4 triples. Lo siguieron Jorge Martínez con 12 tantos y Edgar Riveros con 10.

    Los venezolanos dominaron en todas las facetas del juego, no obstante, en la conducción les faltó precisión al perder 19 balones. El entrenador Fernando Duró, llamó la atención a sus jugadores en ese aspecto, ya pensando en la Segunda Ronda, en donde se cruzarán con los rivales del Grupo C: Canadá, República Dominicana y Bahamas.

    «En la próxima fase el nivel va a aumentar. El grupo sabe ya lo que tiene que hacer para estar a ese nivel. Tenemos un esquema consolidado, debemos es mantener un mayor enfoque. El objetivo es estar a la altura y darle a Venezuela una segunda clasificación consecutiva al campeonato mundial», cerró el estratega.

    Venezuela se quedó con el primer lugar del Grupo A camino al Mundial 2023 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img