miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVenezuela Sub-17 femenina peleará un cupo al Mundial de India en el...

    Venezuela Sub-17 femenina peleará un cupo al Mundial de India en el Sudamericano de fútbol

    -

    La Federación Venezolana de Fútbol anunció la lista de convocadas de la selección femenina sub-17 de Venezuela para disputar el Sudamericano de la categoría, que se celebrará en Montevideo, Uruguay, desde el 1ero al 19 de marzo, por uno de los tres cupos que repartirá al mundial de India.

    La directora técnica, Yllenys Pérez, dio a conocer a las 22 jugadoras que vestirán el uniforme vinotinto, tras un extenso trabajo de captación en varios estados del país y fuera de él, como Estados Unidos y Panamá.

    Lea también: Siguen pláticas entre MLB y MLBPA 

    “La FVF ha hecho captación de talentos a nivel nacional e internacional, recorriendo 15 estados. Estamos planificando para que vaya más allá. También se hizo una captación en el exterior, en donde logramos reunir a una gran cantidad de atletas que van a ser escogidas para las diferentes selecciones, esto con el fin de clasificar a los mundiales de las distintas categorías y convertirnos en potencia en el fútbol femenino”, expresó Jesús Sánchez, coordinador de Desarrollo de la FVF, quien recientemente asistió en nombre de la institución futbolera, a las reuniones promovidas por el Instituto Nacional del Deporte (IND), junto a otras federaciones deportivas nacionales, para discutir sobe el ciclo olímpico rumbo a París 2024.

    Venezuela trabajó en Yaracuy

    Venezuela, que tuvo su módulo de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Evelio Hernández de San Felipe, estado Yaracuy, jugará en el grupo B contra Brasil, Paraguay, Argentina y Bolivia. El grupo A, está integrado por Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

    El equipo que viajó a tierra charrúa, es: María Meléndez, Luireilis Moreno, María Castro (porteras); Alexandra Giusti, Cristina Rivas, Katerine Lobaton, Nazly Sánchez, Paola Giusti, Sacheska Dagher (defensas); Gismar Colmenárez, Floriángel Apostol, Andrea Cova, Victoria de Abreu, Natasha Vásquez, Orlanny Palacios, Fernanda Quintero, Fabiana Vásquez, Shakiana Dagher, Efranyeli Aguiar (mediocampistas); Alessia Navarro, Génesis Hernández, Leidy Liendo (delanteras).

    Las mejores tres selecciones del torneo viajarán a la India para jugar el Mundial FIFA Sub 17 entre el 11 y el 30 de octubre de este año.

    Venezuela Sub-17 femenina peleará un cupo al Mundial de India en el Sudamericano de fútbol 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: