lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVenezuela cae ante Francia y es subcampeón del Torneo Maurice Revello

    Venezuela cae ante Francia y es subcampeón del Torneo Maurice Revello

    -

    La selección de Venezuela, la Vinotinto Sub-21, dejó gratas sensaciones en su primera participación en el torneo Maurice Revello, donde lograron el subcampeonato luego de caer 2-1 ante Francia este domingo 12 de junio, en el Stade D’Honneur de Salon-de-Provence, al sureste de Francia.

    Tras una destacada actuación en la fase inicial del torneo, Venezuela se preparaba para encarar la final del Maurice Revello ante el país anfitrión y máximo ganador del certamen (12), Francia.

    Como era de esperarse, desde el pitazo inicial “Les Bleus” tomaron la iniciativa y comenzaron a proponer. Al minuto 4 de juego, Francia estuvo cerca de inaugurar el marcador tras un tiro libre de Maghnes Aouchiche que impactó en el travesaño.

    Lea también: LeBron James quiere ser dueño de un equipo de la NBA en Las Vegas

    Minutos más tarde Venezuela respondió de gran forma, luego de una acción colectiva en la que Andrés Romero ejecutó un cambio de banda para Jeriel De Santis, quien controló y se perfiló rumbo al área, envió un derechazo que fue detenido por el guardameta francés Melvin Zinga que repelió y dejó un rebote, aprovechado por Telasco Segovia quien envió la esférica al fondo de la red con un potente disparo.

    Tras el gol, el conjunto local intentó reaccionar con par de remates que se fueron por un costado. Por su parte, Venezuela no bajaba la guardia y seguía intentándolo en búsqueda de ampliar su diferencia. Al 20´, el capitán Daniel Pérez probaba suerte con un disparo cruzado que fue detenido por el arquero galo.

    Sobre el final del primer tiempo, De Santis estuvo cerca de colocar el segundo para Venezuela, luego de enviar un potente remate que se fue rozando el travesaño. De esta manera finalizó la primera parte.

    En la etapa complementaria Francia refrescó sus líneas, dándole ingreso a tres nuevos elementos que le brindaron otra dinámica a su juego. Así fue como al 53´ lograron emparejar las acciones por medio de Maghnnes Akliouche.

    Con el marcador igualado, el encuentro ganó en ritmo e intensidad con opciones de gol para ambos bandos. Al 59´, el defensor Andrés Ferro lo intentó de cabeza, pero su remate se fue por un costado. Minutos más tarde, el guardameta Samuel Rodríguez se lució con par de atajadas, que mantuvieron la igualdad en el marcador.

    Venezuela con uno menos

    Al minuto 77´, Venezuela se quedó con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Emerson Ruiz. La ventaja numérica fue aprovechada rápidamente por Francia, que al minuto 79 logró irse arriba en el marcador, luego de que Nathanael Mbuk se internara en el área y con un remate frontal batiera al guardameta criollo.

    Pese al marcador en contra y la diferencia numérica, Venezuela no bajó los brazos y lo siguió intentando hasta el final. Aún así, la Vinotinto Sub-21 guiada por Fernando Bastita, no pudo revertir el marcador y terminó cayendo 2-1 ante Francia en la final del torneo Maurice Revello.

     Venezuela cierra por todo lo alto su primera participación en el certamen juvenil. Los dirigidos por Batista finalizaron su expedición en suelo francés con balance de cuatro victorias (dos de ellas por penales) y una derrota, además de anotar cinco goles y recibir cuatro tantos en cinco presentaciones.

    En lo individual, Telasco Segovia se llevó el premio al mejor jugador del torneo. Por su parte, Yerson Chacón fue galardonado como el mejor jugador joven; y Andrés Ferro fue premiado con el trofeo Lucerne Oposse, que premia al jugador revelación no europeo del campeonato.

    Venezuela cae ante Francia y es subcampeón del Torneo Maurice Revello 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img