jueves, octubre 6, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVenezuela triunfa en FIBA AmeriCup 2022 Qualifiers con sufrimiento

    Venezuela triunfa en FIBA AmeriCup 2022 Qualifiers con sufrimiento

    -

    Venezuela y Colombia se enfrentaron por la tercera fecha del Grupo A de FIBA AmeriCup 2022 Qualifiers en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires. En un duro partido, la Vinotinto se llevó la victoria por 73-69 y llegó a su segundo triunfo.

    En el primer cuarto, Venezuela arrancó mejor en un encuentro que se jugaba a un alto ritmo y sacó 7 de ventaja (18-11). Colombia pudo emparejar el juego y con un doble de Rojas los acercó al final de los primeros diez minutos (23-21).

    En el segundo cuarto, la efectividad bajó en ambos equipos y el tanteador fue bajo (7-13). En ese contexto, los colombianos dieron vuelta el resultado y al entretiempo terminaron ganando 34-30.

    Los dirigidos por Fernando Duró metieron un parcial de 8-2 en el comienzo de la segunda mitad para volver a pasar al frente (43-42). Bajo la gran conducción de Heissler Guillent, la Vinotinto siguió de buena manera y el cuarto finalizó 56-49, relató BasquetPlus.com.

    Cuando parecía que el partido podía quebrarse, Venezuela se quedó sin gol y Colombia lo aprovechó. Cinco puntos seguidos de Michaell Jackson pusieron en ventaja a su equipo (63-62) a tres minutos del final. En el cierre, Jose Materán fue importantísimo y con dos triples el conjunto de Duro volvió a estar por delante. Una pérdida de Hansel Atencia y los libres de Guillent terminaron de definir la historia y Venezuela ganó 73-69.

    Pedro Chourio con 13 puntos, Yohanner Sifontes 12 y Materán 11 fueron los mejores por los ganadores.  Por los derrotados destacaron Braian Angola y Jackson con 19 y 15 tantos.

    Este sábado a las 3:10 pm (hora de Venezuela) la cita es contra Chile.

    Venezuela triunfa en FIBA AmeriCup 2022 Qualifiers con sufrimiento 5
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img