jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVenezuela venció nuevamente a Panamá y concluyó con éxito la primera ventana...

    Venezuela venció nuevamente a Panamá y concluyó con éxito la primera ventana clasificatoria

    -

    Venezuela culminó con éxito la primera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 luego de derrotar (53-71) a su similar de Panamá por segunda jornada consecutiva. La defensa venezolana cumplió a cabalidad con la tarea de disminuir aún más la producción ofensiva del conjunto panameño y el resultado reflejó el buen trabajo realizado.

    Fernando Duró optó por repetir el quinteto del pasado viernes: David Cubillán, Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz.

    Flor Meléndez decidió realizar un par de cambios respecto al primer partido, dándole ingreso a Michael Hicks y a Yosimar Blenman, quienes sustituyeron a Pablo Rivas y Daniel King respectivamente. El quinteto fue el siguiente: Trevor Gaskins, Josimar Ayarza, Michael Hicks, Yosimar Blenman y Ernesto Oglivie.

    Dominio de Venezuela

    Tras un clásico intercambio de canastas y de lideratos en los primeros minutos del partido, Venezuela empezó a ejecutar las reglas defensivas que la caracterizan, y ante una Panamá incapaz de descifrar la presión de cancha completa, el partido tomó un único rumbo.

    La última ventaja de los panameños en el partido ocurrió cuando restaban 3:31 del primer parcial (9-8). Posterior a ello Venezuela cerró con un parcial de 13-0 que alejó lo suficiente a su rival. 9-21 al término del cuarto inicial. La ventaja obtenida por la selección tricolor no volvería a ser menor a una decena de puntos.

    Lee también: Europa: Yangel Herrera ayuda al Madrid; Chelsea y United sin diferencias; Neymar lesionado

    El segundo cuarto fue el más igualado (15-15). Panamá permitió numerosos tiros de larga distancia relativamente cómodos de Venezuela, que no estuvo fina en este aspecto. Aun así, los dirigidos por Flor Meléndez tampoco consiguieron rachas de anotación que le dieran la oportunidad de acercarse.

    La selección venezolana continuó tomando distancia. Mientras el ataque no fue tan fluido como este viernes, la defensa permaneció intacta: generó la misma cantidad de pérdidas (20) y bajó los porcentajes de acierto de cestas triples de Panamá (de 33.3% a 16.6%).

    Previo al último cuarto la ventaja era de 17 puntos (37-54). Y al igual que en la primera jornada, la máxima diferencia de Venezuela llegó en la parte final del compromiso (44-66, restando 3:55). Fue clave el dominio en rebotes (39-28, 13-5 reb/of) y en asistencias (14-10) para alcanzar esta victoria.

    Pedro Chourio fue el jugador que más aportó a la ofensiva venezolana, con 13 unidades. Acompañó con tres rebotes y tres robos de balón. Néstor Colmenares logró un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. Jhornan Zamora contribuyó con 11 tantos, y Garly Sojo con 10 unidades -además de cinco rebotes y dos asistencias-.

    La segunda ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 está pautada para realizarse el próximo año. El 25 de febrero de 2022, Venezuela estará visitando a Argentina. Y tres días después, el 28 de febrero, la selección nacional se enfrentará a Paraguay, en suelo guaraní.

    Venezuela venció nuevamente a Panamá y concluyó con éxito la primera ventana clasificatoria 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img