lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesVerstappen aguanta la presión final de Hamilton y se lleva el Gran...

    Verstappen aguanta la presión final de Hamilton y se lleva el Gran Premio de EEUU

    -

    Max Verstappen ha resistido el marcaje de Lewis Hamilton en el Circuito de las Américas y se ha adjudicado el triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos. Es la octava victoria del neerlandés en 2021, que amplía su distancia en el Mundial. Sergio Pérez ha completado el podio, mientras que Carlos Sainz ha cedido ante los ataques de Valtteri Bottas para finalizar séptimo con abandono de Fernando Alonso.

    Lee también: Osman Marval despachó cuatro dobles y Lara es líder solitario de la LVBP

    Ha vuelto la afición a Estados Unidos. Han regresado los vips y el calor de las Américas a la Fórmula 1 y, por supuesto, nunca se ha ido la tensión… Decimoséptimo asalto entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en una temporada de película que se podía resolver rápidamente en la subida de la curva 1, reseña Car and Driver. Dos gallos al frente en la primera fila de parilla y tan solo seis puntos de diferencia entre ambos. El duelo estaba servido con 56 vueltas por delante.

    Marcaje constante entre Verstappen y Hamilton

    Tensión hasta los últimos kilómetros. Max Verstappen ha soportado la presión y la velocidad cabalgante de Lewis Hamilton en los metros finales. El neerlandés ha cruzado la bandera de cuadros en primer lugar y ha ampliado su distancia en el campeonato en 12 puntos sobre el vigente campeón del mundo.

    Sergio Pérez ha subido al tercer cajón del podio y Charles Leclerc ha finalizado en una meritoria cuarta posición. Daniel Ricciardo ha completado el Top 5, mientras que Carlos Sainz ha perdido la sexta posición frente a Valtteri Bottas justo al final de la manera más dolorosa posible. Lando Norris, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel han cerrado la zona de puntos. Fernando Alonso ha retirado el Alpine en el último tercio de la carrera por problemas en el alerón trasero, sumando el segundo abandono de la temporada.

    Verstappen aguanta la presión final de Hamilton y se lleva el Gran Premio de EEUU 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS