viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVerstappen lidera a Red Bull con 1-2 cuando Leclerc y Sainz se...

    Verstappen lidera a Red Bull con 1-2 cuando Leclerc y Sainz se retiran en Azerbaiyán

    -

    Max Verstappen lideró un doblete de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán después de los retiros de Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, lo que le dio a George Russell el P3 de Mercedes en Bakú.

    El ganador de la pole, Charles Leclerc, perdió el liderato al comienzo, pero lo recuperó cuando el Red Bull líder de Max Verstappen entró en boxes en la vuelta 19. Una vuelta más tarde, la carrera de Leclerc se convirtió en una nube de humo y se arrastró de regreso a boxes para retirarse. Este sería el segundo retiro de Ferrari en la carrera, ya que Carlos Sainz se detuvo por una falla hidráulica en la vuelta 9.

    Verstappen aprovecha

    El DNF de Leclerc dejó a Verstappen por delante de Sergio Pérez (quien tomó la vuelta más rápida) en un doblete para Red Bull, con el piloto de Mercedes Russell ascendido al último lugar del podio, después de haber comenzado quinto.

    Cuando se le preguntó si sentía alguna simpatía por Leclerc, que ha sufrido dos abandonos en las últimas tres carreras, Verstappen respondió: “Siempre diría que suceden cosas. Eso es carreras, ¿sabes? Me pasó a mí, le pasó a muchas personas en el pasado, desafortunadamente le está pasando a Charles”.

    El piloto del día, Lewis Hamilton, comenzó séptimo y terminó cuarto después de haber entrado en boxes durante el VSC en la vuelta 10 y el siguiente en la vuelta 34, pasando a Pierre Gasly 10 vueltas después con el beneficio de neumáticos más nuevos. El piloto de AlphaTauri terminó quinto después de haber comenzado sexto.

    Lea también: City completa la incorporación de Erling Haaland

    Sebastian Vettel ocupó la P6 para Aston Martin después de haber comenzado la carrera con neumáticos medianos, entrando en boxes durante el primer VSC y terminando la carrera con neumáticos duros.

    Fernando Alonso, de Alpine, comenzó décimo pero llegó al séptimo después de haber comenzado con neumáticos medianos, se adelantó en su primera etapa y entró en boxes después de 18 vueltas para terminar la carrera con neumáticos duros y venció a ambos McLaren a P7.

    Daniel Ricciardo terminó octavo desde el 12, comenzando con dificultades para saltar a Lando Norris (P9). Completando el top 10 estuvo Esteban Ocon, quien partió desde el puesto 13 con neumáticos duros y se llevó el punto final para Alpine.

    Valtteri Bottas perdió puntos en P11, el piloto de Alfa Romeo comenzó con neumáticos duros y, al igual que Ricciardo, entró en boxes durante el segundo VSC de la carrera.

    Verstappen lidera a Red Bull con 1-2 cuando Leclerc y Sainz se retiran en Azerbaiyán 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img