domingo, octubre 2, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVerstappen deleita en casa al superar a Hamilton y hacerse con la...

    Verstappen deleita en casa al superar a Hamilton y hacerse con la pole en Holanda

    -

    Sesenta y cinco mil fanáticos estaban de pie y eufóricos mientras veían a su héroe local Max Verstappen defenderse de su rival por el título Lewis Hamilton para arrebatarle la pole position para el Gran Premio de Holanda que regresa.

    Verstappen lució en control durante la calificación y cruzó los dos primeros segmentos con lo que parecía ser suficiente en el tanque. Y desató ese ritmo cuando importaba tomar la pole provisional, y volvió a mejorar en su segunda carrera, lo que provocó una erupción en las tribunas.

    Hamilton mejoró en su última vuelta, encontrando dos décimas sobre Verstappen en el sector final, pero no fue suficiente, ya que superó a su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, a 0.038 segundos del holandés Verstappen, quien logró su sexta pole position en siete Grandes Premios.

    Lee también: Lisbeli Vera: Esto es para volverse locos. Estoy feliz

    Pierre Gasly, de AlphaTauri, obtuvo un excelente cuarto lugar, igualando su puesto de salida en Azerbaiyán, donde, por cierto, terminó en el podio en tercer lugar con Charles Leclerc, quien fue el más rápido en la Q1, el líder Ferrari en quinto.

    Carlos Sainz se recuperó de un accidente en la FP3, con el equipo capaz de reparar el coche sin la necesidad de reemplazar su caja de cambios, lo que habría incurrido en una penalización en la parrilla, para ocupar el sexto lugar, mientras que el aspirante a piloto del día Antonio Giovinazzi igualó su mejor nivel. nunca calificó el desempeño con el séptimo.

    Esteban Ocon superó a su compañero de equipo Alpine Fernando Alonso para tomar la delantera en el mano a mano 7-6, aunque superó al doble campeón mundial por solo 0.023s, mientras que Daniel Ricciardo completó el top 10, terminando por delante de Lando Norris en un Sábado por segundo fin de semana consecutivo de Gran Premio.

    Verstappen en casa

    Pero el día le pertenecía a Verstappen, quien se subió al inmenso apoyo de su ejército vestido de naranja que ha estado de fiesta desde el momento en que se abrieron las puertas de Zandvoort el sábado por la mañana. ¿Puede convertir la pole, en una pista donde adelantar puede ser difícil, en victoria para terminar el trabajo? Lo averiguaremos mañana.

    Verstappen marcó el ritmo desde los bloques, marcando la vuelta más rápida del fin de semana, con Bottas colocándose en el segundo puesto a 0.3 segundos de distancia, con Hamilton solo una fracción por detrás, ya que Gasly proporcionó el desafío más severo desde otro lugar.

    En este punto, la multitud había llegado a un punto álgido y se puso de pie animando a cada automóvil que pasaba, Verstappen recibió el apoyo más fuerte, con música a todo volumen para mantener la atmósfera de festival que ha estado siempre presente desde que comenzó el fin de semana el jueves.

    La próxima vez, Verstappen fue incluso más rápido, con el fuerte sector final de Hamilton lo suficiente como para llevarlo un lugar al segundo, pero justo fuera de la pole. Gasly se mantuvo cuarto, mientras que Giovinazzi mejoró para ir un lugar más arriba, detrás del dúo Ferrari y por delante del dúo Alpine.

    Verstappen deleita en casa al superar a Hamilton y hacerse con la pole en Holanda 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img