viernes, octubre 7, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVerstappen enloquece a sus fanáticos con la victoria sobre Hamilton en el...

    Verstappen enloquece a sus fanáticos con la victoria sobre Hamilton en el GP de Holanda

    -

    Max Verstappen ha puesto a la cabeza de la clasificación de pilotos, después de ganar el Gran Premio de Holanda en Zandvoort sobre su rival por el título Lewis Hamilton, enviando a sus fanáticos locales al éxtasis, ya que el segundo Mercedes de Valtteri Bottas completaba el podio.

    Lee también: Salvador Pérez es el octavo venezolano con 40 jonrones en una temporada

    En el primer Gran Premio de Holanda desde 1985, Verstappen se alejó de la pole, manteniendo a raya a Hamilton durante el encuentro de 72 vueltas alrededor de la amplia pista de Zandvoort, para llevarse a casa su séptima victoria de la temporada, ya que Hamilton tuvo que conformarse con la segunda plaza, el siete veces campeón.

    «Es un día increíble», dice Verstappen

    Un fin de semana casi perfecto en Zandvoort del héroe local Max Verstappen vio al piloto de Red Bull ganar su segunda carrera frente a su entusiasmado «Ejército Naranja» de fanáticos, incluidos miembros de la familia real holandesa. Y Verstappen describió su experiencia de Zandvoort este fin de semana, ya que el circuito hizo su regreso al calendario por primera vez en 36 años, como «increíble».

    La clave de su victoria había sido un buen comienzo desde la pole, con Verstappen luego manejando la brecha con su rival por el título Lewis Hamilton durante el encuentro de 72 vueltas del circuito de 2.6 millas, regresando a casa para su séptima victoria del año mientras pasaba a Hamilton en la cima de la clasificación de pilotos por tres puntos.

    «Es una sensación increíble ganar frente a los fanáticos, pero también el Rey estaba mirando con la familia [real], así que fue un día increíble», dijo Verstappen. “Conozco a los aficionados, por supuesto que siempre tienen grandes expectativas cuando vienes aquí, por supuesto que quieren que ganes, pero nunca es tan sencillo antes de que llegues aquí.

    El resto del top 10

    Bottas fue un tercero cómodo, a pesar de su propia parada tardía por neumáticos blandos, y Bottas pareció ignorar las órdenes del equipo de no intentar quitarle el punto de bonificación de la vuelta rápida a Hamilton, solo para que Hamilton lo reclamara de todos modos en la última vuelta.

    Bottas superó el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien condujo una carrera brillante para ocupar el cuarto lugar, por delante del Ferrari de Charles Leclerc.

    Fernando Alonso fue sexto para Alpine, tras haber pasado al segundo Ferrari de Carlos Sainz en la última vuelta. Sainz estaba por delante del segundo Red Bull de Sergio Pérez, quien se recuperó bien de su inicio en el pit lane y un punto plano temprano en la carrera para tomar la P8, con el segundo Alpine y de Esteban Ocon y el McLaren de Lando Norris completando el top 10.

    Verstappen enloquece a sus fanáticos con la victoria sobre Hamilton en el GP de Holanda 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img