miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVerstappen eufórico tras la victoria en Miami

    Verstappen eufórico tras la victoria en Miami

    Ganó el primer Gran Premio de Miami, después de haberle arrebatado el liderato al ganador de la pole de Ferrari, Charles Leclerc, al principio de la carrera, y lo defendió en una apasionante batalla al final de la carrera.

    -

    Max Verstappen de Red Bull dijo que su victoria en Sunshine State fue aún más dulce dado su difícil comienzo del fin de semana del Gran Premio de Miami, pero advirtió al equipo que siguiera trabajando duro a medida que se acerca a la ventaja de Charles Leclerc.

    El campeón reinante ganó su segundo Gran Premio consecutivo, respaldando un grand slam en Imola con la victoria en el primer Gran Premio de Miami, luchando por el liderato contra Leclerc, quien logró la pole desde el principio, y luego manteniéndolo en el reinicio tardío del Safety Car.

    Lea también: Victoria Guerrero dio la estocada dorada

    Eso se produjo después de que su coche se detuviera en la FP2 y provocara una falta de funcionamiento, lo que, según el holandés, todavía le estaba perjudicando a la hora de clasificar.

    Verstappen satisfecho con la remontada

    Pero después de ganar la carrera del domingo, Verstappen dijo: “Sí, por supuesto, es una muy buena remontada. Ni siquiera hice una salida [de práctica], así que no sabía qué esperar en la salida real. Pero tuvimos un buen despegue y vi la oportunidad de rodear el exterior [de Sainz] en la curva 1, así que lo intenté. Por suerte funcionó”.

    “Por supuesto, no estaba muy contento con ese Safety Car, pero es completamente comprensible lo que sucedió y, por supuesto, no puedes estar demasiado decepcionado porque también en el pasado me ha beneficiado en algunas carreras. Sabía que iba a ser difícil hasta el final, fue bastante físico, ¡ahora las próximas 10 vueltas teníamos que ir a toda máquina! En una pista como esta no es fácil”.

    A pesar de su victoria, Verstappen dijo que Red Bull todavía está plagado de problemas de confiabilidad y pidió al equipo que los resuelva. Su compañero de equipo Sergio Pérez, que terminó cuarto, sufrió una pérdida de potencia al principio de la carrera en su persecución del podio Carlos Sainz.

    “Todavía tenemos problemas que tenemos que resolver”, continuó Verstappen. “Somos rápidos pero, como puedes ver, mi viernes fue terrible, lo cual no fue genial si quieres tener un buen fin de semana. También creo que Checo tuvo algunos problemas en la carrera, así que tenemos que estar al tanto de eso. Tenemos mucho potencial, pero debemos asegurarnos de que sea confiable.

    “Solo tenemos que concretar un fin de semana realmente positivo sin problemas. Creo que, por supuesto, en Imola tuvimos eso, pero sigue siendo un poco impredecible, demasiado”.

    Verstappen eufórico tras la victoria en Miami 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img