miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVerstappen le arrebata a Leclerc el primer puesto en en el emocionante...

    Verstappen le arrebata a Leclerc el primer puesto en en el emocionante Imola Sprint

    Max Verstappen ganó el primer Sprint de 2022 después de haber superado a Charles Leclerc con dos vueltas restantes, para asegurarse un primer lugar para el Gran Premio de Emilia Romagna del domingo.

    -

    La primera prueba al sprint de la temporada ha sido una auténtica montaña rusa de emociones para Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia Romaña. El vigente campeón del mundo se quejó de una mala sincronización de las marchas en la salida y se vio superado por Charles Leclerc. Sin embargo, el F1-75 reportó graining en las ruedas delanteras y el piloto de Red Bull adelantó al líder del Mundial durante la penúltima vuelta disputada en Imola.

    El Red Bull funciona mejor que el Ferrari en condiciones de seco en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. El RB18 ha sido superior, sobre todo, en un aspecto: la conservación de las gomas. Leclerc ha fulminado los neumáticos blandos y esto ha permitido que Verstappen se alzase con el triunfo en la jornada sabatina, a pesar de su error en la salida.

    Lea también: Cabrera buscará el 3,000 este sábado, luego de posponerse el juego del viernes

    Así ha visto su carrera el vencedor del primer Sprint del 2022 celebrado en Italia: “Mi salida ha sido tan mala… Me han patinado las ruedas. Después, tenía bastante ritmo, pero me ha costado tiempo presionar a Charles. Parecía que él tenía algo más, pero creo que se quedó sin neumáticos y nosotros hemos sido mejores”, ha comentado Verstappen.

    Verstappen al acecho

    Hacia la vuelta 19, Verstappen se acercó a los dominios del piloto monegasco, reseñó Car and Driver. Fue entonces cuando comenzó la enésima lucha entre ambos contendientes al título en 2022: “Me pude meter en la zona de DRS y hemos tenido una lucha buena en la segunda curva. Es rápido este coche, hemos podido empujar bastante”, ha añadido el neerlandés volador.

    El primer puesto de Max en el Sprint del sábado permite al piloto de 24 años auparse a la quinta posición en el Mundial. Ahora posee 33 puntos, precisamente el dorsal que ha portado desde 2015 hasta 2021 en su Red Bull. Aunque la distancia con respecto a Leclerc sigue siendo mayúscula: 45 puntos separan a ambos. Es decir, casi dos careras de distancia.

    Verstappen le arrebata a Leclerc el primer puesto en en el emocionante Imola Sprint 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: