miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVerstappen sobrevive al último Safety Car para vencer a Sainz en el...

    Verstappen sobrevive al último Safety Car para vencer a Sainz en el GP de Canadá

    -

    Max Verstappen obtuvo su quinta victoria en las últimas seis carreras en el Gran Premio de Canadá de 2022, resistiendo un ataque de Carlos Sainz de Ferrari, cuando Lewis Hamilton de Mercedes subió a su segundo podio de la temporada en P3.

    Verstappen parecía estar bien ubicado para una cómoda victoria sobre Sainz en el Circuito Gilles Villeneuve cuando se llamó a un Safety Car en la vuelta 49 de 70, luego de que Yuki Tsunoda golpeara las barreras de la curva 2 después de salir de boxes.

    Las carreras se reanudaron con 16 vueltas restantes, Verstappen contuvo los ataques de Sainz con neumáticos más frescos para reclamar su sexta victoria de la temporada y la 26 en general, ya que Sainz logró su quinto podio del año, aunque el español espera su primera victoria. continúa.

    Hamilton había sido mordaz en su evaluación del Mercedes W13 el viernes, pero el auto parecía útil el día de la carrera en Canadá, ya que el siete veces campeón completó el podio, su primera aparición en la tribuna desde la apertura de la temporada en Bahrein.

    Lea también: Modric: Con Messi, Argentina es favorita para ganar el Mundial

    George Russell respaldó a su compañero de equipo en P4, mientras que Charles Leclerc pudo recuperarse a P5 para Ferrari, después de haber comenzado 19 después de una serie de cambios en los elementos de la unidad de potencia.

    A pesar de comenzar P2 después de una calificación sensacional el sábado, Fernando Alonso terminó frustrado en P7 detrás de su compañero de equipo Alpine Esteban Ocon, mientras que Valtteri Bottas llevó a casa a su compañero de equipo Alfa Romeo Zhou Guanyu para P8, Zhou obtuvo su segunda puntuación de puntos. El héroe local Lance Stroll completó el top 10 para Aston Martin.

    Una parada lenta de Daniel Ricciardo contribuyó a que terminara fuera de los puntos en P11 para McLaren, por delante del Aston Martin de Sebastian Vettel, con Alex Albon en el puesto 13 para Williams.

    Pierre Gasly tuvo problemas desde el principio y se quedó en el puesto 14 para AlphaTauri, por delante de Lando Norris de McLaren, quien también tuvo una parada lenta, Nicholas Latifi de Williams y Kevin Magnussen de Haas, el danés cayó de P5 en la parrilla a P17 después de un Día duro en Canadá.

    A Tsunoda se unieron Mick Schumacher de Haas y Sergio Pérez de Red Bull en la categoría de retiros, tanto Schumacher como Pérez se detuvieron en la curva 8 temprano con problemas técnicos.

    Verstappen resiste el asalto de Sainz para extender el liderazgo

    Verstappen amplió su ventaja al frente de la clasificación de pilotos a 46 puntos después del Gran Premio de Canadá. Pero su ex compañero de equipo en Toro Rosso, Sainz, lo obligó a trabajar duro para lograrlo. Verstappen disfrutó de las «carreras adecuadas» con el ahora piloto de Ferrari.

    Verstappen parecía estar listo para una tarde relativamente libre de estrés en Montreal, liderando cómodamente a Sainz en las etapas iniciales, después de haber obtenido la pole el sábado.

    Pero después de que Verstappen se quedó atrás del español después de hacer una segunda parada, Yuki Tsunoda luego se estrelló contra las barreras de la curva 2, el Safety Car permitió a Sainz entrar en boxes y cerrar detrás de Verstappen, y la pareja luego invitó a los fanáticos a una fantástica batalla de 16 vueltas para la bandera cuando se reanudaron las carreras de bandera verde, con Verstappen aguantando para ganar por solo 0.993 s.

    Verstappen sobrevive al último Safety Car para vencer a Sainz en el GP de Canadá 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img