domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVerstappen logra la pole position en una espectacular sesión en Imola

    Verstappen logra la pole position en una espectacular sesión en Imola

    El actual campeón ingresó a Imola tambaleándose después de sufrir abandonos en Bahrein y Australia, lo que lo colocó sexto en la clasificación de pilotos, pero tuvo una actuación segura sobre mojado en Imola para tomar la pole position, lo que significa que comenzará el Sprint de mañana en primer lugar.

    -

    Max Verstappen obtuvo la pole position para Red Bull en una emocionante sesión de calificación antes del F1 Sprint inaugural de 2022 en Imola. Charles Leclerc de Ferrari tomó la segunda posición después de verse obstaculizado por una bandera roja tardía, mientras que Lando Norris logró la tercera posición en la parrilla para McLaren.

    Después de que Leclerc encabezó la FP1, la lluvia amainó mucho antes de la sesión de calificación del viernes y el campo emergió con neumáticos blandos para la Q1, en la que nuevamente marcó el tiempo más rápido para ir medio segundo por delante de Verstappen. La Q2 vio una mayor amenaza de lluvia, Verstappen superó esos tiempos antes de que Sainz se estrellara desde la P2, y luego se desataron las nubes.

    Verstappen pone el ritmo

    Tendrían que ponerse los intermedios para el final y fue allí donde Verstappen estableció el punto de referencia inicial de 1m 27.999s, justo cuando Valtteri Bottas se estrelló para sacar la cuarta bandera roja de la tarde con tres minutos para el final.

    Lea también: Khris Middleton es baja para el resto de la serie ante Bulls

    Con casi ocho décimas de ventaja, Leclerc tuvo una última oportunidad de arrebatarle la pole provisional al actual campeón, pero quedó segundo y a 0,799 segundos de la bandera roja. Norris ocupó el tercer lugar para McLaren, pero se salió de la pista en los últimos segundos de la Q3, mientras que Kevin Magnussen terminó en un excelente cuarto lugar para Haas y Fernando Alonso completó los cinco primeros para Alpine.

    En sexto estaba el compañero de equipo de Norris, Daniel Ricciardo, mientras que Sergio Pérez solo podía manejar P7 para Red Bull, por delante de Bottas, que era octavo antes de chocar su Alfa Romeo. Vettel, que manejaba la Q3 en su Aston Martin, tomó la P9 para dejar a Sainz de Ferrari en una P10 de facto después de salir de la Q2.

    Verstappen logra la pole position en una espectacular sesión en Imola 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: