lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesVerstappen se impone a Hamilton en la clasificación del GP de EEUU

    Verstappen se impone a Hamilton en la clasificación del GP de EEUU

    -

    Max Verstappen se ha impuesto a Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. Es la undécima pole del piloto neerlandés en su carrera deportiva y la octava en 2021.

    Había ganas de carreras en un ambiente de lujo en Austin tras una temporada de ausencia de la Fórmula 1 en el Circuito de las Américas, reseña Car and Driver. Con un 40% de posibilidades de lluvia y con las sanciones de parrilla oficiales de Fernando Alonso, Sebastian Vettel, George Russell y Valtteri Bottas, la lucha por la pole sería, a priori, entre Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sergio Pérez, habiendo sido el mexicano el piloto más rápido de las últimas dos sesiones de prácticas.

    Lee también: ¿Cómo llegan a El Clásico el FC Barcelona y el Real Madrid?

    Sorprendentemente, Charles Leclerc ha marcado el mejor crono en la Q1. Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes se han mostrado en otra liga en la primera ronda con Hamilton y Bottas en octava y en novena posición respectivamente por detrás del AlphaTauri de Pierre Gasly.

    Por detrás, Fernando Alonso ha salvado los muebles y ha superado el primer corte de eliminación a pesar de su penalización en parrilla. Stroll, Latifi, Räikkönen y los Haas de Schumacher y de Mazepin han sido los primeros eliminados de la jornada. Sin sorpresas destacables en la Q1. Tan solo un percance de última hora: un trompo de Giovinazzi en la curva 2 que, por fortuna para el de Alfa Romeo, no ha condicionado su avance a la Q2.

    Primer asalto para Verstappen

    ¡Sorpresa mexicana en el primer intento de la Q3! Sergio Pérez ha marcado la pole provisional por delante de Max Verstappen y de los dos Mercedes. La afición mexicana desplazada a Texas ha quedado incrédula ante este cambio de guión inesperado en el Circuito de las Américas.

    Aunque en el segundo intento… Los grandes candidatos por el título han aparecido. Verstappen ha sacado la garra a relucir y ha sido el poleman de Estados Unidos por delante de Hamilton y de su compañero Pérez. Bottas ha finalizado en cuarta posición, aunque partirá noveno por sanción.

    Esto significa que Carlos Sainz partirá quinto en carrera a pesar de haber clasificado sexto por detrás de su compañero Charles Leclerc. Daniel Ricciardo, Lando Norris, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda han completado la Q3 en dicho orden.

    Verstappen se impone a Hamilton en la clasificación del GP de EEUU 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS