martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesVerstappen se lleva la victoria en el Gran Premio más corto de...

    Verstappen se lleva la victoria en el Gran Premio más corto de la historia

    -

    Max Verstappen ganó un Gran Premio de Bélgica muy corto por la lluvia que terminó tarde en la noche en medio de condiciones torrenciales en Spa-Francorchamps. Se otorgaron medios puntos cuando se completaron más de dos vueltas, pero menos del 75% de la carrera.

    La hora de inicio programada para las 15:00 se produjo 30 minutos después de que Sergio Pérez se estrellara en el camino a su lugar en la parrilla en el clima húmedo, y la lluvia no mostraba signos de ceder.

    Después de una demora de 25 minutos, siguió un par de vueltas de formación detrás del coche de seguridad, antes de que el director de carrera, Michael Masi, lanzara la bandera roja.

    Lee también: Yulimar Rojas hizo el saque de honor del FC Barcelona-Getafe

    Después de muchas más demoras, la carrera finalmente se reanudó a las 18:17, hora local, más de tres horas después de que estaba programado para comenzar, con el reloj marcando una hora más, ya que Masi hizo todo lo que estaba bajo su control para tratar de poner en marcha una carrera.

    Verstappen domina la extraña carrera

    Pero solo un puñado de vueltas detrás del coche de seguridad siguió antes de otra bandera roja, y Verstappen se retiró a boxes por delante del segundo clasificado de Williams, George Russell, y el tercer piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

    La mayor parte del pelotón terminaría así donde se habían clasificado, con medio punto su consuelo en un día sombrío en Spa, ya que finalmente se anunció que la carrera no se reanudaría, a las 18.45 hora local.

    Verstappen lideró detrás del Safety Car, sorprendió al segundo clasificado de Williams, Russell, siguiendo cautelosamente, y al piloto de Mercedes en tercer lugar, Lewis Hamilton, en tercer lugar, envuelto por las salpicaduras de los autos de adelante. Con tres vueltas en el tablero, la carrera fue señalada con bandera roja y el director de carrera decidió que no se reanudaría.

    Verstappen se lleva la victoria en el Gran Premio más corto de la historia 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS