martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVerstappen vence a Leclerc por medio segundo en épico Gran Premio de...

    Verstappen vence a Leclerc por medio segundo en épico Gran Premio de Arabia Saudita

    Verstappen finalmente resolvió la forma óptima de usar el DRS para pasar sin dejarse expuesto al contraataque, los alerones traseros de Leclerc comenzaron a perder rendimiento, después de muchas vueltas.

    -

    Max Verstappen de Red Bull ganó una batalla épica sobre Charles Leclerc en el GP de Arabia Saudita con Carlos Sainz completando el podio detrás de su compañero de equipo en Ferrari, mientras que el ganador de la pole, Sergio Pérez, tuvo que conformarse con el cuarto lugar después de entrar en boxes justo antes de un coche de seguridad fundamental.

    Verstappen obtuvo sus primeros puntos de la temporada 2022 en el Gran Premio de Arabia Saudita, y lo hizo con un estilo sensacional, luego de triunfar en una brillante pelea con Charles Leclerc.

    Lea también: La Vinotinto se instala en Puerto Ordaz después de la derrota con Argentina

    Los antiguos rivales de karting estaban muy por encima del resto con menos de 10 vueltas de la carrera en el circuito de Jeddah Corniche para el final cuando Verstappen comenzó a desafiar seriamente a Leclerc por el liderato, la pareja tuvo que conducir inteligentemente para tratar de reclamar la ventaja de DRS en la recta principal.

    Verstappen suma puntos

    Pero después de un duelo épico, fue Verstappen quien ganó, sumando sus primeros puntos de la temporada después de su retiro en el GP de Bahrein hace siete días. El encantado holandés le dijo a los medios: “Fue una carrera realmente dura pero buena. Estábamos luchando duro en la parte delantera, pero solo intentamos jugar el juego largo.

    “[Los Ferrari] fueron muy rápidos en las curvas; Fuimos rápidos en las rectas. Los neumáticos se desgastaban bastante rápido. Se podía ver al final que teníamos un poco más de ritmo, así que traté de salir adelante.

    «No fue fácil hacer trucos inteligentes en la última curva», agregó Verstappen, quien pareció ser ayudado por las banderas amarillas, que impidieron que Leclerc usara el DRS, en las dos últimas vueltas.

    “Eventualmente logré adelantarme, pero incluso después de eso [Charles] estuvo constantemente en el DRS y luego con las banderas amarillas en la última vuelta, solo sabiendo cuánto debes levantar, lo que está permitido o no, fue difícil. Pero realmente feliz de comenzar la temporada”.

    Verstappen vence a Leclerc por medio segundo en épico Gran Premio de Arabia Saudita 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: