lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesVictoria de la Vinotinto Femenina en Quito

    Victoria de la Vinotinto Femenina en Quito

    -

    En una gran presentación y viniendo de atrás, Venezuela, la Vinotinto, se impuso 4-1 a su similar de Ecuador, en un amistoso internacional disputado en el estadio Banco Guayaquil de Quito. Las criollas sumaron un triunfo de altura gracias a los goles de Oriana Altuve, Gabriela García y un doblete de Deyna Castellanos.

    Bajo un sol radiante y sin amenazas de lluvia se daba inicio al compromiso reprogramado entre Ecuador y Venezuela.

    Al minuto 18, “La Tri” se colocaba en ventaja tras la ejecución de un tiro de esquina que sobrepasó a la guardameta y a las defensoras Vinotinto. Libre de marca y con el arco vacío, Ligia Moreira enviaba la esférica al fondo de la red.

    Lee también: Inicio soñado para Stephen Curry y Golden State Warriors

    Un balón en profundidad para Joemar Guarecuco, que controló y desbordó por la banda izquierda hasta llegar a la última línea, donde envió un pase preciso para Oriana Altuve, quien remató y mandó la esférica al fondo de la red, decretando de esta manera la igualdad en el marcador a los38 . Empate merecido para Venezuela.

    La Vinotinto femenina volvió a golpear en las postrimerías del primer tiempo. En la pelota parada, Venezuela saca ventaja: un tiro de esquina ejecutado por Deyna, era conectado de cabeza por Gabriela García, quien estremecía las redes pese al esfuerzo de las defensoras rivales al 43. De esta manera culminó la primera parte en el estadio Banco de Guayaquil.

    Vinotinto completa la goleada

    En la segunda parte, la suerte le volvía a sonreír a Venezuela. En la primera jugada del complemento, las dirigidas por Pamela Conti ampliaban su ventaja. Esta vez con un centro por izquierda de Daniuska Rodríguez para Castellanos, que controló y de zurda anotó el tercer tanto de la Vinotinto al 46.

    Transcurrían los minutos y Venezuela seguía mostrando un gran nivel, controlando la esférica y generando peligro ante el arco local. Al 57, la Vinotinto femenina concretaba su cuarto tanto de la tarde por medio de Deyna, quien anotaba un golazo de tiro libre desde el costado izquierdo. Un remate cruzado que se colaba entre las piernas de la guardameta local.

    Tras el gol, las criollas se dedicaron a administrar su diferencia, apostando al orden y al control de las esférica sin descuidar el ataque. Las chicas seguían marcando diferencia por su rapidez en las bandas. Pese los cambios, las dirigidas por Pamela Conti seguían con su propuesta ofensiva.

    Victoria de la Vinotinto Femenina en Quito 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS