La selección de Venezuela, la Vinotinto, cayó 1-0 ante la de Argentina, por lo que cerró en el tercer lugar del grupo B de la Copa América Femenina y enfrentará a Chile por el cupo al repechaje mundialista.
Desde temprano, el cuadro albiceleste buscó imponer condiciones, ante uno vinotinto que tenía la obligación de ganar para clasificar a las semifinales.
Lea también: Dybala ya es nuevo jugador de la Roma
Las principales ocasiones de la primera etapa llegaron cerca del cierre. En el minuto 38, Deyna Castellanos cabeceó pero tuvo buena respuesta de Vanina Correa, reseñó Lavinotinto.com. En el 41, Florencia Bonsegundo también lo intentó en el juego aéreo y respondió Nayluisa Cáceres.
La Vinotinto buscó alternativas
La Vinotinto introdujo cambios ofensivos, pero Argentina reforzó su dominio hasta llegar al gol. Una rápida jugada de Yamila Rodríguez por la derecha se completó con un pase dentro del área para que Bonsegundo batiese a Cáceres en el 63.
La reacción venezolana fue paulatina, con la selección argentina defendiendo su ventaja hasta el pitazo final. Bárbara Olivieri tuvo una de las más claras en el 86, pero Correa tapó el intento.
Con seis puntos, Venezuela cerró en el tercer lugar del grupo B. Por ello, se medirá el domingo a la Roja por el quinto lugar del torneo y el último boleto de Conmebol al repechaje intercontinental para el Mundial 2023.