viernes, enero 28, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVinotinto cayó ante Perú en el Olímpico y se hunde

    Vinotinto cayó ante Perú en el Olímpico y se hunde

    -

    La selección de Venezuela, la Vinotinto no pudo ante Perú y cayó en su compromiso de este martes, 16 de noviembre, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

    El elenco criollo fue derrotado 1-2 por el conjunto bicolor en el duelo celebrado en el estadio Olímpico de la UCV. Gianluca Lapadula (18’) y Christian Cuevas (66’) anotaron por los blanquirrojos, mientras que por la Vinotinto descontó Darwin Machís (53’).

    Lee también: Grandes Ligas camino hacia un cierre patronal

    El premundial sudamericano tomará un descanso y volverá en enero de 2022, cuando se dispute la jornada 15 del certamen.

    El partido de la Vinotinto

    La primera llegada del encuentro fue para los dirigidos por el seleccionador vinotinto interino Leonardo González. Al borde del área grande Darwin Machís dejó servida la pelota a Luis “Cariaco” González quien soltó un derechazo que pasó rozando el palo derecho al minuto 4’.

    Perú mandó su primer aviso al 14’ con André Carrillo. El volante ofensivo tomó un balón entre los defensas de la Vinotinto, pero su disparo rastrero encontró bien parado al guardameta Wuilker Faríñez, quien con sus piernas evitó la caída de su valla.

    Cuatro minutos más tarde, las malas noticias llegaron para la oncena criolla. Christian Cuevas encontraba a Carillo por derecha ganándole las espaldas a los defensas venezolanos y con un centro colgado, Gianluca Lapadula cabeceaba para el 0-1 en la pizarra.

    El ataque Vinotinto no se detuvo y al 24’ Tomás Rincón tiró un centro por izquierda que cabeceó Fernando Aristeguieta a las manos del guardameta peruano Pedro Gallase.

    Venezuela siguió insistiendo y esta vez fue “Cariaco” quien filtró un balón entre los zagueros contrarios, pero Jefferson Savarino no logró empalmar bien la pelota y la mandó por encima del arco para de esa forma irse a los camerinos.

    El empate para el combinado nacional llegó en la segunda mitad. Ronald Hernández soltó un centro desde la derecha que bañó a los defensores contrarios y por atrás apareció Machís para mandarla al fondo de la red al 53’.

    La oportunidad de adelantarse en el marcador para Venezuela la tuvo “Cariaco” al 55’, tras la salida de Gallese intentó colgarla mandándola por arriba del arco bicolor.

    Perú insistió y logró adelantarse al 66’, tras una falta cometida en el borde del área criolla, Cuevas cobró el tiro libre y su disparo encontró movido a Faríñez luego de que el balón fue desviado ligeramente por Aristeguieta, quien estaba en la barrera.

    La oncena nacional, a pesar de estar abajo, continuó volcado al ataque, y en el 69’ una mano en el área de Miguel Trauco provocó un penal que le dio a Machís la oportunidad de igualar el marcador, pero Gallese se vistió de héroe y lo tapó.

    Venezuela intentó por todos los medios igualar las acciones. Al 90+2’ Machís soltó un disparo que encontró movido a Gallese, pero este reaccionó a tiempo y logró detener el disparo. Luego fue Eric Ramírez quien probó con un disparo que se fue ancho.

    Vinotinto cayó ante Perú en el Olímpico y se hunde 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img