miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVinotinto de Futsal se estrena este sábado en la Copa América 2022

    Vinotinto de Futsal se estrena este sábado en la Copa América 2022

    -

    La selección de Venezuela ,la Vinotinto de Futsal, busca seguir sumando éxitos a nivel continental, y este día sábado, 29 de enero, hace su debut en la Conmebol Copa América de Futsal ante su similar de Perú, a las 10:00 a. m. de Venezuela. Los criollos esperan mejorar lo hecho en la edición de 2017 en San Juan, Argentina, donde alcanzaron el sexto lugar y concretaron así su mejor participación hasta la fecha.

    Los dirigidos por Freddy Miguel González se prepararon por espacio de 15 días en la ciudad capital, con jornadas a doble turno que incluyeron sesiones de cancha, gimnasio y pista. Adicionalmente, efectuaron tres encuentros amistosos ante equipos locales dejando buenas sensaciones.

    Lea también: La Vinotinto goleó a Bolivia con triplete de Salomón Rondón

    Desde el jueves, la delegación criollo se encuentra en territorio paraguayo. A primera de este viernes, 28 de enero, la Vinotinto hizo el reconocimiento de cancha del Arena SND de Asunción, escenario donde se disputarán los 27 encuentros del torneo.

    Para el torneo, Freddy Miguel González no podrá contar con el cierre Ángel Múñoz, quien sufrió una fractura de arco cigomático izquierdo, hace un par de días. Junto a él también estará el pívot Enderson Suarez que salió positivo por COVID-19. En su lugar ingresó a la convocatoria Wilson Escalona, quien viene de ver acción en la pasada Liga FUTVE Sala 1 con Trujillanos Futsal Club.

    La Vinotinto a revertir la historia

    Esta será la sexta participación de la Vinotinto en el torneo, donde acumula 19 encuentros con seis victorias, un empate y 12 derrotas, además de 41 goles a favor y 62 en contra.

    Su mejor actuación fue en 2017, en San Juan, Argentina. Los criollos finalizaron en el tercer lugar del grupo A, que compartían con Brasil y Argentina. En el duelo por el quinto y sexto lugar no pudieron con su similar de Colombia y cayeron 5-4 en un reñido y emocionante encuentro.

    Ahora, en territorio guaraní espera revertir la historia y dar un golpe sobre la mesa. Venezuela forma parte del grupo B junto a las selecciones de Perú, Paraguay, Argentina y Bolivia, respectivamente.

    Vinotinto de Futsal se estrena este sábado en la Copa América 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: