miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVinotinto disputará la Copa América Femenina 2022 en Cali, Armenia y Bucaramanga

    Vinotinto disputará la Copa América Femenina 2022 en Cali, Armenia y Bucaramanga

    -

    El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dio a conocer este miércoles, 16 de diciembre, que las sedes donde se disputará de la Copa América Femenina 2022 en la que participará Venezuela, la Vinotinto, y cuya sedes serán Cali, Armenia y Bucaramanga.

    La cita, que se será en Colombia del 8 al 30 de julio, tendrá al Pascual Guerrero, ubicado en la capital vallecaucana, como el escenario que albergará la final del certamen que otorgará tres cupos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023 y dos al repechaje, además, da boletos a los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

    Lee también: Argentina enfrentará a Italia el 1 de junio de 2022 en Londres en «Finalísima»

    “Ya se decidieron que las sedes son tres ciudades, se decidió en el Comité ejecutivo de la Federación y ellas son Cali, Armenia y Bucaramanga”, expresó el directivo en la gala de los premios del Comité Olímpico Colombiano.

    Vinotinto quiere ir al Mundial

    La Vinotinto, de la mano de la directora técnica, Pamela Conti, buscará un cupo a la Copa del Mundo por primera vez en su historia, único certamen que le falta por participar, pues ya lograron clasificar a mundiales sub-17 y sub-20.

    Desde la llegada de Conti la preparación del combinado nacional, de cara a la Copa América, ha tenido todo el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol y en estos últimos meses, los amistosos internacionales disputados le dieron su mejor lugar histórico en el ranking FIFA al ubicarse en el puesto 52.

    Vinotinto disputará la Copa América Femenina 2022 en Cali, Armenia y Bucaramanga 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img