miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa Vinotinto sub-20 cierra el Torneo Conmebol femenino con revés ante Brasil

    La Vinotinto sub-20 cierra el Torneo Conmebol femenino con revés ante Brasil

    Con la frente en alto, Venezuela se despidió del Torneo Conmebol sub-20 femenino entre las cuatro mejores selecciones y, más allá de su desempeño en la recta final, con un historial positivo tanto en números como con lo mostrado dentro de la cancha en La Calera.

    -

    La selección nacional femenina sub-20 de Venezuela, la Vinotinto, cerró su participación en el Torneo Conmebol de la categoría con una gran actuación dentro de la cancha, más allá de caer en el marcador por 0-1 ante Brasil en el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar, ubicado en La Calera, durante la noche de este domingo 24 de abril.

    Con varias modificaciones en el once titular del estratega Vincenzo Conti, la Vinotinto salió al campo a dejarlo todo ante un grupo de aficionados venezolanos que no dejaron de alentar a su país durante los noventa minutos y más.

    La primera oportunidad clara de gol la tuvo Brasil y la aprovechó en el minuto 3, con Victoria Ferreira quien adelantó a su selección. Aun así, el combinado criollo no bajó los brazos y, tanto defensiva como ofensivamente se mostró sólida en cancha, llegando a hacerle daño al rival en algunas ocasiones, pero sin poder concretarlas.

    Lea también: Rockies se unen a celebración de Cabrera

    En este espacio de tiempo, tanto Bárbara Olivieri como Ana Paula Fraiz buscaron batir la portería de Gabriela Kasper, desde la larga distancia, en los minutos 8 y 19, respectivamente. Brasil por su parte, cerró el torneo con la valla invicta tras los siete partidos que realizó en el certamen.

    Fin del torneo con buena cara para la Vinotinto

    Posteriormente en el complemento del cotejo, el conjunto Vinotinto generó más ocasiones de gol. Lideradas por Bárbara Olivieri y la capitana Kimberlyn Campos, la oncena criolla logró desequilibrar por momentos, a la zaga de Brasil. Sobre todo, cuando se juntaba el equipo y aprovechaba la velocidad y habilidad de jugadoras como Raiderlin Carrasco, Marianyela Jiménez o Floriangel Apóstol, quien ingresó en el segundo tiempo.

    Al 63’, Olivieri volvió a tener otra opción de gol luego de romper líneas con la esférica a los pies buscando espacios en la defensa brasileña y enviando un fortísimo disparo al arco, pero que pudo detener la guardameta rival.

    En los últimos 20 minutos, la Vinotinto tuvo dos opciones claras de empatar el marcador. Al 72’, Campos recuperó una pelota entre la cercanía del área de Brasil y la línea de fondo, enviando un pase rastrero al punto penal para Apóstol, quien no pudo rematar cómodamente.

    Sin embargo, al recuperar el balón, lo cedió hasta Marianyela Jiménez quien disparó al arco, desviándose la misma en una defensora y el rebote nuevamente lo tomó Campos, misma que también volvió a impactar la pelota en otra adversaria. La jugada terminó, segundos más tarde, cuando la joven Apóstol lanzara la pelota encima del arco de la canarinha, sin poder batir a Kasper.

    Ya cerca del tiempo reglamentario (87’), Jiménez tuvo otra oportunidad desde la larga distancia. La jugadora de dorsal ocho remató desde tres cuartos de cancha y frontal a la portería, pero el disparo terminó pasando muy cerca del poste izquierdo rival.

    La Vinotinto sub-20 cierra el Torneo Conmebol femenino con revés ante Brasil 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: