sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa Vinotinto superó a Malta con gol de Salomón Rondón

    La Vinotinto superó a Malta con gol de Salomón Rondón

    -

    La selección de Venezuela, la Vinotinto, se impuso de visita 1-0 ante la de Malta, en un partido amistoso en el que no reflejó en la cuenta su dominio en el campo de juego.

    El técnico José Pékerman tuvo tres bajas para el encuentro. Ronald Hernández y Alejandro Marqués, por lesión, y Jefferson Savarino, por problemas de visado, reseña Lavinotinto.com. Por ello, fue citado Erickson Gallardo, quien se quedó entre los suplentes.

    La Vinotinto buscando el arco

    Desde el primer minuto, la Vinotinto llevó el peso ofensivo, con Yeferson Soteldo y Eduard Bello avanzando constantemente por los costados. Bello dio el primer aviso con un tiro libre, repelido por el meta Jake Galea.

    El debutante Christian Larotonda recuperó un balón en la mitad, que cedió a Soteldo, quien colgó un centro desde la izquierda para el cabezazo de Salomón Rondón en el minuto 34, en lo que a la larga fue el único gol del encuentro.

    Lea también: Stephen Curry y el clutch, el arma con la que los Warriors pueden sorprender a los Celtics

    Malta intentó tímidos contragolpes, pero en la segunda mitad reforzó la defensa. Para Venezuela fue más difícil pisar el área contraria, aunque siguió en propiedad del balón. El ingreso de Tomás Rincón buscó equilibrar al equipo nacional, que no logró reflejar en ocasiones el control del juego.

    Cerca del final del cotejo, Yangel Herrera no aprovechó la más clara de la segunda etapa. La Vinotinto, que no jugaba un amistoso desde 2019, no sufrió en su fondo a pesar de que se movió de tres a cuatro en esa línea y completó con una victoria algo descafeinada el primero de los compromisos de la fecha FIFA.

    La Vinotinto superó a Malta con gol de Salomón Rondón 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img