domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesWaleska Ojeda con tres doradas en la gimnasia rítmica y Daniela Rivera...

    Waleska Ojeda con tres doradas en la gimnasia rítmica y Daniela Rivera una en vela

    -

    Waleska Ojeda fue la estrella de la jornada final de la gimnasia rítmica con tres medallas doradas para Venezuela.

    La caraqueña se llevó el primer lugar del podio en la prueba de cinta con 24.300 puntos, superando a Javiera Rubillar de Chile (23.600) y a Vanessa Galindo de Colombia (23. 500).

    Ojeda sumó 5.200 en dificultad corporal; 3.500 en dificultad del aparato; 7.600 en ejecución artística y 8.000 en ejecución técnica. “Muy feliz, súper orgullosa. A pesar de las difíciles condiciones, porque hubo mucha brisa y es difícil manejar la cinta. Pude hacer el trabajo y estoy demasiada contenta”, expresó Ojeda, con su primera medalla de oro en dos Juegos Bolivarianos disputados.

    Lea también: Leodan Torrealba oro en salto triple; y Wuilexis Rivas y Luillys Pérez en lucha grecorromana

    Ojeda junto a Dahilin Parra, Juliette Quiróz, Yelbery Rodríguez y María Domínguez lograron el oro en el conjunto 5 aros de la gimnasia rítmica bolivariana.

    Venezuela dominó con 23.350 puntos a las delegaciones de Colombia (19.400) y Bolivia (19.000).

    El desglose de la puntuación criolla fue: 5.600 en dificultad corporal; 5.700 en dificultad del aparato; 6.600 en ejecución artística y 5.500 en ejecución técnica. La penalización fue de solo 0.050.

    “Estamos felices y orgullosas porque estamos viendo los resultados después de tanto trabajo. Seguimos trabajando duro porque aún nos restan competencias. También, luego de los (Juegos) Bolivarianos viajamos a Brasil para el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”, afirmó Ojeda junto a sus compañeras  ganadoras del oro.

    El colofón lo puso el conjunto de 3 cintas y 2 balones, tras apoderarse del oro con 18.400 puntos (3.700 en dificultad corporal; 4.400 en dificultad del aparato; 7.200 en ejecución artística y 3.500 en ejecución técnica. La penalización fue de 0.350) dejando segundas a Colombia (16.900) y Guatemala (13.600).

    Venezuela suma otra medalla dorada con Daniela Rivera

    Nuevamente Venezuela sigue sumando preseas doradas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

    Esta vez lo hizo en vela, en la prueba Ilca 6 Femenina por parte de Daniela Rivera, que hasta ahora ha sido la única medalla de la disciplina, informó Líder en Deportes.

    La venezolana de 32 años se consagró con el primer lugar de las 8 regatas disputadas.

    La deportista festejó la primera plaza este sábado 2 de julio en las aguas del embalse de Tominé, donde se realizó el circuito. Se impusó a las peruanas Florencia Salas y Sophie Marie Zimmermann de 16 años.

    La vela es un deporte náutico que consiste en completar una distancia en el menor tiempo posible, trasladándose sobre el agua en embarcaciones impulsadas únicamente por la fuerza del viento sobre sus velas.

    Waleska Ojeda con tres doradas en la gimnasia rítmica y Daniela Rivera una en vela 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img