viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLos Golden State Warriors son una dinastía inolvidable de la NBA

    Los Golden State Warriors son una dinastía inolvidable de la NBA

    -

    La NBA ya tiene a su campeón 2022: Golden State Warriors, una de las franquicias fundadoras de la liga, levantó el trofeo Larry O’Brien en la temporada del 75 aniversario con su victoria por 4-2 en las Finales sobre Boston Celtics.

    Los de San Francisco dominaron en Boston por 103-90 el sexto encuentro para cerrar la serie y lograr así algo que solamente un equipo (Los Angeles Lakers en 1985) había conseguido en toda la historia, consagrarse campeones en la casa de los Celtics.

    Tras su 0-9 en triples del encuentro anterior, el MVP de las Finales 2022 Stephen Curry reapareció con todo: lanzó 6-10 desde el perímetro y terminó con 34 puntos.

    Klay Thompson sumó 12 puntos en otro sexto partido victorioso para su colección, Andrew Wiggins (18 puntos, cinco asistencias, tres tapones y cuatro robos) y Draymond Green (12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias) estuvieron por todas partes y Jordan Poole agregó 15 puntos como suplente.

    Lea también: Arcia da la cara en Atlanta ante la ausencia de Albies

    Así llegó a su séptimo título esta franquicia, el cuarto con Steve Kerr como entrenador, Bob Myers como gerente y Curry, Green, Wiggins y Andre Iguodala en el plantel. Dinastía total.

    A los Celtics se les volvió a ir el partido en sus pérdidas de balón (22 esta noche, 97 durante toda la serie para una media de 16,1 por encuentro) y en los rebotes ofensivos que les permitieron a Golden State (15 para más de 10 puntos de segunda oportunidad).

    Jaylen Brown fue su máximo anotador con 34 puntos y 12-23 de campo. Fue el principal responsable del ataque una vez más al lado de un Jayson Tatum (13 puntos y 7 asistencias) que cargó con mayor atención de la defensa de Golden State.

    Al Horford funcionó bien cuando lo buscaron (19 puntos y 14 rebotes, 4-5 en triples) y Robert Williams III brilló en la función de protección del aro (cinco tapones en 33 minutos), pero el banco volvió a tener un aporte casi nulo (apenas dos puntos de Derrick White y tres de Grant Williams) y eso Boston lo sintió: perdió por mucho esos minutos de la segunda unidad.

    Golden State Warriors se consagra

    En las temporadas en las que los Warriors tuvieron al Big 3 sano, Golden State lleva ahora seis Finales consecutivas. Y si bien se puede decir que en la mitad de ellas sí contaron con uno de esos grandes proyectos como Kevin Durant (número 2 de su Draft), los Warriors han dado repetidas muestras de que pueden mantener el mismo nivel sin KD: desde tu título en 2015, su Fase Regular récord en la 2015-2016, su avance en 2019 con Durant lesionado, hasta el actual 4-2 ante los Celtics.

    No hay dudas de que la de Curry, Thompson y Green es una dinastía. Pero ¿cómo se compara exactamente con las anteriores que hubo en la liga? ¿existe algún caso similar, de un equipo dominante sin tener en sus filas a un jugador que ya se supiera de antemano que iba a ser una superestrella? ¿o tiene razón Iguodala y lo de Golden State es incomparable?

    ¿Cuáles fueron las dinastías de la NBA?

    El primer equipo que se puede identificar como una dinastía fueron los Minneapolis Lakers, que ganaron cinco campeonatos entre 1949 y 1954. ¿Quién era su figura? George Mikan, quien si bien llegó a la competencia producto del salto de los Lakers de la NBL a la BAA (posteriormente NBA), sin pasar por el Draft, siempre había sido considerado como la gran estrella de su era. Si hubiera pasado por algún Draft, sin dudas hubiera sido el primer pick del mismo.

    En el resto de los casos es todavía más sencillo darle la razón a Iguodala. La segunda dinastía fueron los Boston Celtics, ganadores de 11 anillos entre 1957 y 1969, con Bill Russell (2° pick del Draft 1956) y Bob Cousy (4° pick del Draft 1950) como principales referencias.

    Se puede hablar también de los dos grandes protagonistas de los años 80: Los Angeles Lakers, con un Magic Johnson elegido con el primer pick de 1979 y los Boston Celtics de Larry Bird (6° pick en 1978) y Kevin McHale (3° pick en 1980).

    ¿La siguiente dinastía? Los Chicago Bulls, ganadores de seis campeonatos en la década del 90, con Michael Jordan (3° pick en 1984) como gran líder y abanderado.

    También se puede mencionar a Los Angeles Lakers tricampeones entre el 2000 y 2002, con un número uno del Draft como Shaquille O’Neal. O de los San Antonio Spurs, cinco veces ganadores en la era Tim Duncan, quien también fue número uno del Draft, al igual que su compañero David Robinson.

    Los Golden State Warriors son una dinastía inolvidable de la NBA 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img